_
_
_
_

Empleados de firmas imputadas en la trama no trabajaron en Terra Mítica

El Juzgado de Instrucción número tres de Valencia recibió ayer declaración a 13 testigos relacionados con la investigación por la trama de facturas falsas que implica a 20 empresas, entre ellas Terra Mítica, y que sirvió, supuestamente, para defraudar a Hacienda en la liquidación de los impuestos de IVA y de Sociedades más de 4,4 millones de euros. Los 13 testigos, entre los que se encontraba el hijo de uno de los imputados, el empresario José Luis Rubio, pertenecen a las empresas que supuestamente se crearon solo para generar facturas falsas, de las que se tiene dudas sobre su capacidad para realizar cualquiera de los trabajos que aseguran realizaron en el parque. La mayoría de los que ayer comparecieron eran escayolistas, albañiles y obreros. Tuvieron contratos por periodos de entre tres días a varios meses. Trabajaron en multitud de obras, varias en Finestrat y Benidorm, entre ellas el hotel Atrium de La Vila, pero nunca en el parque de atracciones.

Dijeron que a veces cobraban en un bar, otras veces a través de la gestoría Pla, de Paterna y ya inactiva, y que cambiaban de empresa constantemente. Son algunos de los trabajadores que se ha podido localizar, no todos.

Debate fiscal por la SPTA

Hoy, en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se celebra una vista destinada a escuchar los argumentos por los que se sostiene que la investigación sobre una trama muy similar y con empresas comunes implicadas, por importe de 1,5 millones de euros, debe ser investigada en Alicante de forma independiente o en Valencia en la misma causa de Terra Mítica. La Agencia Tributaria denunció también que la Sociedad Parque Temático de Alicante (ahora Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana) aparece en facturas irregulares en el ejercicio de 2000. La Fiscalía de Alicante quiere que se sume a la causa de Terra Mítica. La Fiscalía de Valencia entiende que no, porque los domicilios sociales de las empresas implicadas están en Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_