_
_
_
_

La Diputación de Valencia gastó más de 28.000 euros en un palco en Cheste

Pablo Ferri

La Diputación de Valencia pagó 28.420 euros por un palco VIP en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, cuando se celebró el gran premio de motociclismo de la Comunidad Valenciana entre los días seis y ocho del pasado noviembre. El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, defendió ayer el gasto, en sesión plenaria, y argumentó que es una forma de "ayudar al circuito". Estos 28.420 euros son los únicos que invirtió la corporación provincial en el Ricardo Tormo en 2009, según Miguel Albiach, diputado de deportes de la Diputación. Albiach aseguró, sin embargo, que este desembolso incluía gastos de publicidad. Rafael Rubio, portavoz del Grupo Socialista, lo negó y aclaró que la publicidad se pagó en una cuenta diferente.

Rubió se quejó de la respuesta "poco seria" del equipo de gobierno a la pregunta socialista de a quiénes se había invitado al palco VIP durante el gran premio. La Diputación tenía 50 pases para ese fin de semana. Albiach contestó que no tienen la costumbre de "tomar nota de a quién se reparten entradas para eventos deportivos o culturales". El diputado popular declaró que, de la misma forma que en Expojove (feria navideña dedicada a los niños) se reparten entradas y no se hace una lista de a quién, en el caso del palco del circuito de Cheste tampoco. Albiach sostuvo que cualquier "persona, concejal o alcalde" pudo pedir pases. A Rubio le extrañó y preguntó si se los hubiesen dado a los "50 primeros que hubiesen pasado por Diputación".

Además del palco privado, el PSPV acusó al equipo de gobierno de haberse gastado 4.790 euros en "un catering que disfrutaron 50 personas desconocidas". Rubio consideró que fue "un derroche y un lujo innecesario" y Albiach, que todo el dinero invertido en el Circuito de Cheste en 2009 supuso una "muy buena inversión".

La sesión extraordinaria del pleno de ayer de la Diputación de Valencia empezó con la toma de posesión del diputado Manuel Corredera en sustitución del fallecido Francisco Xirivella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_