La Defensora insta a tramitar licencias en El Cabanyal
La suspensión del plan urbanístico de El Cabanyal ordenada por el Ministerio de Cultura para evitar el expolio patrimonial no implica la supresión de toda tramitación administrativa. Así lo indica la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, en respuesta a una queja de la asociación de vecinos del barrio, que se dirigió a la institución para protestar por la decisión del Ayuntamiento, que dirige Rita Barberá, del PP, de no conceder licencias de obra y de actividad en El Cabanyal por la orden ministerial de paralizar el plan de derribo de 450 casas.
La Defensora destaca que no puede pronunciarse sobre el fondo del conflicto porque está en los tribunales, pero ve "oportuno" recordar al Ayuntamiento que la concesión de licencias es "un acto reglado" y que la orden de suspensión "no impide" tramitar las peticiones de los vecinos, sino que deben estudiarse "individualmente" para verificar si chocan o no con la orden ministerial. La asociación de vecinos de El Cabanyal reiteró que la paralización del plan "no afecta a las licencias" y criticó que Barberá no las da "porque no quiere".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.