El Consell aprueba una ley familiar que regula la custodia compartida
El pleno del Gobierno valenciano aprobó ayer un proyecto de ley de relaciones familiares con el que pretende regular la custodia compartida. El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, explicó que este proyecto de ley dará prioridad al acuerdo entre progenitores. Si el padre y la madre son incapaces de ponerse de acuerdo y alcanzar un pacto de convivencia familiar, que debe ser judicialmente aprobado, "el principio general será el de la custodia compartida".
La ley, según indicó Castellano, no afecta sólo a los progenitores, sino que también prevé la situación de otros parientes afectados por la situación de crisis familiar. El consejero manifestó que los abuelos o los hermanos tienen derecho a no verse afectados por la crisis y a mantener relaciones familiares con el menor.
El Ejecutivo aprueba la concesión del cheque tecnológico
Aunque la ley fija el principio de custodia compartida, el juez podrá decidir la custodia individual, según las circunstancias de cada caso.
Cuando se fije un régimen de custodia compartida prevalecerá el interés del menor en la asignación de la vivienda y se atenderán los intereses del cónyuge que más dificultades tenga para encontrar una nueva vivienda después de la ruptura, siempre y cuando este interés sea compatible con el del menor.
El proyecto de ley también regula los gastos ordinarios y extraordinarios de cada progenitor.
Por otra parte, el pleno del Gobierno valenciano también aprobó ayer la concesión de ayudas, por importe de tres millones de euros, del cheque tecnológico. Una ayuda que tiene como objetivo subvencionar, a través de los institutos tecnológicos, cerca de 670 proyectos de empresas. El valor máximo del cheque será de 4.500 euros y con él se pretende que las empresas puedan contratar servicios especializados en centros de investigación valencianos.
Además de esta ayuda, el Ejecutivo que preside Francisco Camps dio el visto bueno a una ayuda de tres millones para financiar el acogimiento de menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.