Cae el precio del 10% de los pisos usados, según un portal inmobiliario
Los precios de la vivienda empiezan a aterrizar con suavidad. Un total de 2.752 viviendas valencianas de segunda mano, el 10,9% de las 25.175 anunciadas en la web inmobiliaria Fotocasa.es, experimentaron caídas de precios de al menos 3.000 euros en el mes de julio, según informó ayer el portal.
El porcentaje de la Comunidad Valenciana es, además, superior a la que se registró de media en el conjunto de España. A nivel nacional, los inmuebles que bajaron su coste fueron 23.439 viviendas, el 10% de las 234.390 ofertas que se incluyen en esta página.
La Comunidad de Madrid acaparó el mayor número de inmuebles con precios a la baja de este portal inmobiliario. De los 48.562 pisos en venta en el portal, 6.038 (12%) vieron rebajado su precio en al menos 3.000 euros. En Cataluña, por su parte, 5.631 viviendas (10,7%) de las 54.226 en venta experimentaron descensos en sus precios durante el pasado mes de julio.
La tendencia a la baja de los pisos usados se evidenció con más claridad en las ofertas de la provincia de Valencia, ya que un 12,71% de las mismas redujeron su precio de venta. En Alicante, por su parte, un 9,32% de las viviendas de segunda mano ofertadas a través de este portal redujeron su precio y en Castellón el porcentaje fue del 7,41% de las ofertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.