El Bloc relaja el nacionalismo y opta por todo el valencianismo
"Hace diez años sumamos a los nacionalistas, ahora sumamos a los valencianistas". Enric Morera, secretario general del Bloc, cifró ayer el sentido del congreso que debe reelegirle en el cargo este fin de semana sin mayor problema bajo el lema Més país, més valencià.
Morera recurrió a "la estricta obediencia valencianista" para marcar distancias con los dos partidos mayoritarios y señaló al bipartidismo como el fantasma a superar en las elecciones autonómicas de 2011.
Pepa Chesa, secretaria de Organización desde 2003, cederá la plaza a Josep Melero, concejal en el Ayuntamiento de Silla, que se formó en Londres como asesor de empresas y que desdeñó los debates en torno a los símbolos: "Durante la batalla de Valencia yo tenía siete años".
Chesa, a su vez, asumirá el área de Relaciones Políticas para intentar tejer las alianzas que garanticen la pervivencia del "tercer espacio político" que pretende aglutinar el Bloc ante las elecciones de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.