548 objeciones a Ciudadanía en el colegio Guadalaviar
Padres de alumnas del colegio Guadalaviar de Valencia -centro concertado, gestionado por el Opus y en el que solo estudian chicas- entregó ayer a la Consejería de Educación 548 declaraciones de objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
La asociación de padres y madres del colegio considera que la educación de los hijos es "algo tan importante que sólo puede estar en manos de las familias". La asociación manifiesta que, junto a la dirección del colegio, "ha defendido siempre este derecho fundamental, que en la actualidad aparece seriamente amenazado". "La asignatura es una grave injerencia del Estado en el derecho fundamental que asiste a los padres para educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales", añade.
La objeción a Educación para la Ciudadanía es ilegal. Un alumno que no curse o no apruebe esa materia no habrá completado la Secundaria Obligatoria y no podrá obtener el título de graduado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.