_
_
_
_
_

“Ya es hora de decir que Francia es la Alemania de hace dos décadas”

José Sámano, enviado especial de EL PAÍS en el Mundial de Qatar, disecciona a la vigente campeona, que buscará frente a la Albiceleste emular a la Brasil de 1962

Mbappé celebra uno de sus goles Foto: EFE/José Méndez
El País

Francia jugará este domingo su cuarta final en los últimos siete mundiales. “Ya es hora de decir que es la Alemania de hace dos décadas”, ha señalado José Sámano, enviado especial de EL PAÍS en el Qatar, durante la emisión del Fútbol Sapiens, el programa de Universo Mundial. Para el periodista, la famosa frase de Gary Lineker, exdelantero inglés, en la que afirmaba que el fútbol es “un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania” ahora se debería aplicar a Francia, a pesar de que a nivel de clubes su palmarés es aún escaso.

Francia y Argentina buscarán en el estadio de Lusail su tercera estrella, aunque la gesta de la selección gala es aún mayor: conseguir revalidar el título de campeón del mundo, algo que no se logra desde Brasil en 1962 e Italia en los años treinta. El encuentro decisivo también será escenario de un duelo de genios. Messi, 35 años, disputará su último partido con Argentina en un Mundial, como él mismo ha reconocido; y en frente tendrá a Mbappé, que con solo 23 años podría sumar su segunda Copa del mundo.

Universo Mundial es el mejor streaming donde seguir la última hora de Qatar 2022, con una programación diaria de hasta 12 horas conectando con todos los enviados especiales al gran torneo, desde Antón Meana o Jesús Romero (Cadena Ser), a Natalia Junquera, Ladislao Moñino y David Álvarez (EL PAÍS) o Maroto y Hugo Palomar (AS).

Más información

Archivado En

_
_