_
_
_
_
_

Manuel Jabois: “Me habría gustado que Luis Enrique hubiera seguido hasta la Eurocopa”

El periodista de EL PAÍS pone nota al legado del exseleccionador

El País

España está fuera del Mundial de Qatar y ya tiene nuevo seleccionador. Luis de la Fuente, de 61 años, será presentado este lunes a las 12.30 en la Ciudad del Fútbol de las Rozas después de que la Federación española decidiera cesar a Luis Enrique. En este cambio de ciclo de la Roja, que se inicia tras 44 partidos, dos clasificaciones para la fase final de la Nations League, una semifinal de la Eurocopa y una estrepitosa eliminación mundialista frente a Marruecos, toca examinar el legado del técnico cesado. “Al legado de Luis Enrique le pondría bastante buena nota”, afirma Manuel Jabois, periodista de EL PAÍS, durante su intervención en Fútbol Sapiens, el programa de debate e información sobre Qatar 2022 de Universo Mundial. “Consiguió entusiasmar a la gente con una selección que venía de tres grandes fracasos estrepitosos, que desde 2012 en cuanto a juego y resultados se había quedado por debajo de las expectativas y que hizo una muy buena Eurocopa”, justifica el columnista, que lamenta que el fracaso llegara en el Mundial y no en el torneo continental: “Me habría gustado que Luis Enrique hubiera seguido hasta la Eurocopa”.

Tras el cese, Luis Enrique se despidió de la afición con un comunicado en redes sociales en el que agradeció el trabajo realizado por los jugadores y los miembros del cuerpo técnico, y el que también pidió apoyo para el nuevo seleccionador. De la Fuente, hasta ahora entrenador de la Sub-21, debutará el 23 de marzo en suelo español ante Noruega, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Sigue la playlist de Universo Mundial en nuestro canal de YouTube y entérate de todos los detalles de este Mundial de la mano de nuestros expertos. Puedes disfrutar de todo el contenido en directo a través de elpais.com; as.com, cadenaser.com y Huffingtonpost.es y en nuestros canales de YouTube.

Además, el canal de streaming de PRISA contará con todos los testimonios y las mejores recopilaciones deportivas de análisis y entrevistas con la intervención de profesionales de Caracol Radio, AS USA Latino, WRadio o ADN Radio para que no te pierdas ni un detalle de lo que queda de campeonato.


Más información

Archivado En

_
_