_
_
_
_

Vídeo | “Sí, soy travesti”: la transformación de Fran Sánchez en Samantha Ballentines

Una de las drags más populares y pregonera del Orgullo de Cádiz muestra a EL PAÍS su proceso de transformación y reivindica a las “travestis folclóricas”

De Fran Sánchez a SamaNtha BallentinesFoto: PACO PUENTES | Vídeo: EPV
Jesús A. Cañas

Fran es tranquilo, casero, sensible y sano. Samantha está “loca del coño”, es divertida, petarda y le gusta hacer disfrutar a los demás. Fran Sánchez y Samantha Ballentines son la misma persona, pero para pasar de una a otra hay más de tres horas de maquillaje, peluquería, atrezo y todo un trabajo artístico que da forma a una de las drags más populares de nuestro país. En las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de este año, Samantha Ballentines es pregonera en Cádiz, su tierra, y abre a EL PAÍS las puertas del salón donde se prepara para tan importante evento para mostrar sin tapujos, generosa, su proceso de transformación. Y entre pestaña postiza y sombra de ojos, saca tiempo para contar sus orígenes y su participación en Drag Race, y para reivindicar a las “travestis folclóricas”, aunque ella haya optado por otros estilos.

Sobre la firma

Jesús A. Cañas
Es corresponsal de EL PAÍS en Cádiz desde 2016. Antes trabajó para periódicos del grupo Vocento. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y es Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico por la US y el IAPH. En 2019, recibió el premio Cádiz de Periodismo por uno de sus trabajos sobre el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_