Vídeo | El otro gran ataque en un teatro en Moscú
En 2002, un grupo de milicianos chechenos secuestró a cientos de personas en el teatro Dubrovka en Moscú. El asalto provocó la muerte de 130 rehenes
La matanza en la sala Crocus en Moscú de este viernes, que dejó más de 130 muertos en 20 minutos, recuerda a la toma de rehenes del teatro Dubrovka en 2002. Medio centenar de milicianos chechenos, que exigían al Gobierno de Rusia la retirada de sus tropas de Chechenia, secuestraron a alrededor de 850 personas que se encontraban en el interior. El secuestro duró tres días, hasta que las fuerzas especiales rusas asaltaron el recinto y abatieron a los milicianos. En la operación, 130 rehenes murieron, en su mayoría, debido al gas anestésico que se utilizó para la liberación.
Tras el ataque, familiares de las víctimas demandaron a las autoridades de Moscú y pidieron responsabilidades por los daños físicos y morales que les causó el asalto. Por su parte, Putin intensificó las operaciones militares en Chechenia tras el asalto al teatro Dubrivka, el primer gran ataque que tuvo que enfrentar el mandatario durante sus dos décadas como presidente.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana


