Vídeo | Ocho consejos para conducir con altas temperaturas
La Asociación Nacional de Autoescuelas (ANAES) ofrece recomendaciones básicas a la hora de conducir bajo un calor sofocante
Bajo olas de calor como las que han afectado recientemente a buena parte de España, con termómetros a menudo por encima de los 40ºC, tanto conductores al volante como vehículos pueden resentirse estos días. Un mal mantenimiento del vehículo y el calor excesivo pueden provocar averías en los vehículos y mareos, deshidratación y fatiga en conductores y pasajeros. Fernando Lara, vicepresidente de la Asociación Nacional de Autoescuelas (ANAES) explica en el vídeo que acompaña esta noticia las ocho recomendaciones básicas que debemos tener en cuenta a la hora de planificar un viaje este verano.
Somnolencia, calambres musculares, bajadas de tensión y agotamiento, pueden ser algunos de los síntomas que se pueden experimentar cuando conducimos con calor extremo. En el vídeo, entre otros consejos, el también propietario de Autoescuelas Lara recomienda mantener la temperatura dentro del vehículo debe ser de 22-24ºC. El resto de recomendaciones pueden verse en su entrevista.