_
_
_
_
_

Vídeo | Sin rueda y bajo los efectos del alcohol y las drogas: Así circulaba un conductor por una autovía en Valladolid

El hombre, de 49 años, recorrió varios kilómetros sin dos neumáticos mientras chocaba con la valla metálica de protección lateral de la A-62 en sentido Burgos

Momento en el que la Guardia Civil escolta a un conductor que circulaba sin una rueda y sin un neumático en Valladolid
El País

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que circulaba sin rueda delantera y sin uno de los neumáticos traseros en la provincia de Valladolid. El varón circuló varios kilómetros mientras chocaba reiteradamente contra la valla metálica lateral en el kilómetro 126 de la A-62 en sentido Burgos. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó a un vehículo que daba bandazos y producía una gran estela de chispas contra el asfalto. En el vídeo que acompaña esta noticia se ve cómo dos vehículos de la Guardia Civil escoltan al conductor hasta que logran detenerlo.

Una vez parado el coche, los agentes encontraron al varón inmóvil y con las gafas de sol puestas. El hombre reaccionó de forma hostil cuando rompieron el cristal ante la posibilidad de que hubiera tenido algún problema de salud. El conductor se negó a salir del vehículo en varias ocasiones y agredió a uno de los guardias civiles con patadas y puñetazos, por lo que procedieron a su reducción y detención. El conductor también se negó a que le realizaran las pruebas de detección legalmente establecidas de alcohol, drogas y estupefacientes. Durante el traslado a dependencias policiales, ocasionó daños al vehículo oficial, así como autolesiones, por lo que los agentes tuvieron que solicitar la presencia de personal sanitario para administrarle el tratamiento adecuado, y fue trasladado al Hospital Río Carrión de la localidad de Palencia. Finalmente, fue detenido por los supuestos delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o drogas (sintomatología), negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas y atentado Agente de la Autoridad.


Más información

Archivado En

_
_