_
_
_
_
_

Vídeo | Jacinda Ardern: “A las chicas que consideréis ser líderes en el futuro: hay sitio para vosotras”

La primera ministra neozelandesa dimitió el pasado jueves, 19 de enero, por motivos personales

Jacinda Ardern habla con los medios un día después de anunciar su dimisión como primera ministra de Nueva Zelanda, en el aeropuerto Hawke's Bay de Napier, el viernes 20 de enero de 2023.Foto: DPA/Europa Press | Vídeo: EPV
El País

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, ha hecho unas declaraciones al día siguiente de comunicar su dimisión. La neozelandesa ha admitido que anoche durmió “bien por primera vez en mucho tiempo”. “Todavía tengo una gama de emociones. Así que, por supuesto, me siento triste, pero también tengo una sensación de alivio”, ha dicho. La presidenta anunció, el pasado jueves 19 de enero, de forma inesperada, su decisión de dimitir del cargo el próximo 7 de febrero y de abandona el Parlamento en abril. En el vídeo que acompaña la noticia, Arden ha mostrado su gratitud por los mensajes recibidos tras su decisión. “Realmente me siento profundamente humilde por la respuesta que he recibido. Tener esos mensajes de gratitud ha sido realmente conmovedor para mí y mi familia”, ha explicado.

Jacinda Ardern, que aludió razones personales a su marcha, expresó las ganas que tiene de pasar más tiempo con su hija y de poder casarse finalmente con su prometido, Clarke Gayford. La neozelandesa ha explicado sin embargo que este no ha sido el motivo de su marcha. “Puedes tener una familia y desempeñar estas funciones, puedes dirigir con tu propio estilo. ¿Hay más trabajo por hacer? Sí, pero esa no fue la causa de mi marcha”, ha recalcado. Además, la política dado un mensaje a las mujeres: “A las chicas que consideréis ser líderes en el futuro: hay sitio para vosotras, podéis liderar con vuestro estilo”. Sus años en el poder han estado marcados por numerosas dificultades, como la pandemia de la Covid-19, los atentados en dos mezquitas de Christchurch en 2019, que dejaron 51 fallecidos, o la erupción del volcán Whakaari ese mismo año. Su mandato comenzó en 2017, cuando fue elegida para ser primera ministra y pasó a la historia por ser la persona más joven, con 37 años, en asumir el cargo en los últimos 150 años.



Más información

Archivado En

_
_