_
_
_
_
_

Vídeo | El entierro del féretro de Benedicto XVI, paso a paso

El cuerpo del papa emérito reposa en la tumba original del Papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro

El momento de la despedida del secretario personal de Benedicto XVI.Foto: Reuters | Vídeo: REUTERS
El País

Después del multitudinario funeral del papa emérito Benedicto XVI en la plaza de San Pedro del Vaticano, el féretro de Ratzinger ha sido trasladado a la Basílica de San Pedro donde ha tenido lugar el entierro en las Grutas del Vaticano. En el vídeo que acompaña a esta noticia, se puede ver el entierro del féretro de Benedicto XVI paso a paso donde destacan algunos momentos clave como el sellado oficial con el escudo papal, el último adiós del arzobispo Gänswein o el triple ritual de los ataúdes de madera de ciprés, zinc y olmo.

Dentro del féretro, envuelto en cintas rojas en forma de cruz, los clérigos han colocado elementos significativos como las monedas del Vaticano y un relato de su papado, escrito en latín, que menciona su lucha contra los abusos sexuales dentro de la Iglesia.

A pesar de que Benedicto XVI renunció a su papado, se ha seguido el protocolo oficial de los pontífices en el cargo con algunas modificaciones. Ahora, el cuerpo de Ratzinger reposa en la tumba original donde se encontraba el del Papa Juan Pablo II en el momento de su entierro en 2005, antes de que fuera trasladado a una capilla seis años más tarde.

Más información

Archivado En

_
_