_
_
_
_
_

Videoanálisis | Las claves de la encuesta: suben el PP y el miedo a la inflación

Kiko Llaneras analiza los resultados de la encuesta de 40dB. para para concluir que estar a favor de las medidas del gobierno contra la inflación no significa apoyarle como gestor

Vídeo: EPV
El País

La inflación es el problema que más preocupa a los españoles. La subida de los precios afecta a la cesta de la compra, al precio de las hipotecas o los combustibles. Los últimos meses, las medidas del gobierno han intentado paliar alguno de los efectos en las cuentas domésticas. La encuesta de 40dB. para EL PAÍS y la Cadena SER recoge la aprobación de todas estas medidas por parte de la mayoría de los encuestados, independientemente del partido al que voten. Al periodista especializado en datos Kiko Llaneras no le sorprende este apoyo: “No es un gran imprevisto que la gente esté a favor de pagar menos por determinadas cosas. La pregunta es si esas medidas son percibidas como suficientes como para que tú tengas confianza en que esta crisis puede ser resuelta por el gobierno”.

El vídeo que encabeza esta noticia responde, entre otras cosas, a estas preguntas: ¿Está el gobierno capacitado para resolver la crisis?¿Puede haber otro partido político que lo haga mejor? Los datos de la encuesta arrojan elementos sorprendentes entre los votantes de izquierda. Todo esto tiene un reflejo final en la evolución de la intención de voto, que sigue haciendo que el PP crezca a costa del PSOE y de Vox.

Más información

Archivado En

_
_