_
_
_
_
_

10 películas para conocer la obra de Jean-Luc Godard

La obra del cineasta cuenta con clásicos como ‘Al final de la escapada’ o ‘El desprecio’

Fotograma de la película 'Al final de la escapada'.Foto: Al final de la escapada (Jean-Luc Godard) | Vídeo: EPV

Jean-Luc Godard empujó los límites estéticos y narrativos del séptimo arte. Dueño de un estilo único, lleno de personajes frescos y jóvenes, su nombre ha quedado mundialmente asociado a la nouvelle vague, la ola de cineastas franceses surgida a finales de la década de 1950. El cineasta franco-suizo, que participó en más de un centenar de películas, ha fallecido este martes a los 91 años tras más de 70 años de carrera.

En el vídeo que acompaña esta noticia, puede ver un repaso a 10 de las películas fundamentales para aproximarse a la obra de un cineasta que ganó todos los grandes premios: un Oscar honorífico, una Palma de Oro especial, un León de Oro en Venecia y un Oso de Oro en Berlín. Godard dirigió y escribió la mayoría de sus 131 películas. Entre ellas están clásicos como Vivir su vida (1962), El desprecio (1963) y Pierrot el loco (1965).

El autor rompió convenciones cinematográficas con su trabajo cámara en mano, cortes bruscos en el montaje y diálogos existenciales. Su postura antibélica y política quedó en evidencia en sus obras de la década de 1970. Godard evolucionó entonces del cine con un tono político más potente a una vertiente más comercial. Además de realizador, Godard fue un defensor del sentido social e histórico del arte cinematográfico.

Más información

Archivado En

_
_