Vídeo | En ruta por la carretera de la muerte por la que se transporta la cosecha de uva afgana hasta Pakistán
El enviado especial de El País, Luis de Vega, recorre la vía que une Irán con la India y que ha sido objetivo casi a diario de bombardeos y ataques durante los últimos veinte años
Al sur de la provincia de Kandahar (Afganistán), cerca de la frontera con Pakistán, los agricultores cosechan las viñas para exportarlas al país vecino. Luis de Vega, enviado especial de EL PAÍS a Afganistán, recorre la carretera que une Irán y la India por el sur de Kandahar y Pakistán en el vídeo que acompaña a esta noticia. El camino ha sido el objetivo de ataques y atentados casi diarios durante los últimos veinte años. Un año después de la toma del poder de Kabul por parte de los talibanes, los vecinos han encontrado la calma pues el número de minas que explotaban diariamente ha disminuido. Sin embargo, se enfrentan a una nueva amenaza: el cambio de temperaturas extremas que azotan el país.
Sobre la firma
Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Llegó a la sección de Internacional de EL PAÍS tras reportear en la sección de Madrid. Antes trabajó en el diario Abc, donde entre otras cosas fue corresponsal en el norte de África. En 2024 ganó el Premio Cirilo Rodríguez para corresponsales y enviados especiales.