_
_
_
_
_

Vídeo | “Hemos atropellado a Amaia y a Eduard Fernández”: la dura campaña de la DGT para este verano

Tráfico pone el foco por primera vez en este tipo de siniestros, que cada año provocan más de 100 fallecidos en carretera

Vídeo: DGT
El País

La cantante Amaia Romero y el actor Eduard Fernández protagonizan la última campaña de la DGT, que tiene como objetivo alertar sobre los atropellos interurbanos. Cada artista aparece en uno de los anuncios para televisión relatando a cámara las razones más frecuentes que provocan este tipo de accidente, por el que mueren más de 100 personas al año. Las dos escenas acaban con la recreación de su propio atropello, unas duras imágenes que buscan darle visibilidad a un problema que normalmente se circunscribe al ámbito familiar, según explica Tráfico en un comunicado. “No llegamos a ser conscientes a no ser que sea tu hermana, tu hijo o alguien famoso”, cuenta Amaia en su spot, creado por la agencia publicitaria Ogilvy.

Vídeo: DGT

El verano pasado se registraron 23 fallecidos por atropellos, dos menos que en 2020 y nueve más que en 2019. Este año, el organismo espera que durante julio y agosto se produzcan 93 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 2,4% más que el año pasado.

La campaña tiene como eslogan “saberlo es empezar a evitarlo” y, además de los anuncios para televisión, cuenta con dos cuñas de radio, piezas para medios digitales y redes sociales, y publicidad para medios impresos. Los carteles gráficos difundidos por Tráfico muestran a cada artista en un primer plano sobre el que se puede leer: “Hemos atropellado a Amaia ―y a Eduard Fernández―. Lo hemos hecho para llamar la atención porque el año pasado más de 100 personas murieron atropelladas en las carreteras españolas”.




Más información

Archivado En

_
_