_
_
_
_
_

Vídeo | El robot que puede atravesar la luna saltando

Es capaz de saltar más de 30 metros de altura, superar 100 veces su propia altura y ganar a los saltadores biológicos

Nuevo robot desarrollado por Elliot Hawkes preparado para el salto. Foto: Brian Long, Amy Hao, Chris Keeley y Elliot Hawkes | Vídeo: EPV
El País

Si hay una cifra que sirve para definir a este ingenio es el número 30. Es lo que mide, los gramos que pesa y la altura que es capaz de saltar. La tecnología está desarrollando robots especializados en ingeniería artificial. En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede ver cómo el salto de este robot puede llegar a ser mucho mayor que el de cualquier ser vivo, dado que posee un motor rotatorio que puede multiplicar el trabajo durante repetidas carreras. En el caso de los seres vivos, esa potencia se ve limitada por el músculo. Por otro lado, los muelles que incorpora este ingenio y las bandas elásticas le permiten impulsarse a la vez que almacena energía.

El equipo de ingenieros de la Universidad de Santa Bárbara (EE UU) que lo han creado, dirigidos por Elliot Hawkes, creen que podrían cambiar la forma en que empleamos ciertas tecnologías fuera de la Tierra. En la Luna podrían alcanzar 125 metros de altura recorriendo distancias de alrededor de medio kilómetro en un solo salto. Con estos saltos, sería posible que cruzase la superficie del satélite completando investigaciones en las dos caras de la luna. Una última cifra. El robot puede impulsarse hasta 115 veces su propia altura.

Más información

Archivado En

_
_