_
_
_
_

Vídeo | El emotivo adiós del Real Madrid a Paco Gento

El club ha despedido a su leyenda, único jugador en conseguir seis Copas de Europa, con las mejores imágenes de su carrera

Paco Gento, a su llegada al aeropuerto de Barajas procedente de Bruselas, muestra la sexta Copa de Europa conseguida por el club blanco en el partido contra el Partizán de Belgrado.Foto: LUIS ALONSO (EFE) | Vídeo: REAL MADRID

“Dicen que la gente viene y va. Este diamante fue muy especial”. Con un carrusel de imágenes de la vida de Paco Gento, acompañadas de la canción Everglow (2015), del grupo británico Coldplay, el Real Madrid ha despedido a una de sus leyendas. Gento, uno de los futbolistas más galardonados del deporte español, ha fallecido este martes a los 88 años. Ha sido el único jugador que ha conquistado seis Copas de Europa, sumando doce Ligas a su palmarés.

El emotivo vídeo que acompaña a esta noticia muestra sus mejores fotos en el conjunto blanco: una ficha deportiva del jugador de 1954, su firma del contrato que le unió al club, homenajes presentes y pasados... Y la leyenda en acción. Los recortes que dejaban sin respiración a la grada y aturdidos a sus contrarios. Sus carreras, superando con facilidad a sus rivales. Sus goles, con disparos secos y desde posiciones escoradas, ante los que nada podían hacer los guardametas. Como se puede apreciar en las imágenes, no era solo su velocidad sino sus constantes cambios de ritmo lo que le convirtieron en un jugador de época. “Como un león corriste. Con la Diosa cabalgaste”, reza la letra de la canción, acompañada de la estatua de la Cibeles, a las que tantas veces fue el jugador a celebrar.

Con el número 11 a sus espaldas, jugó 600 partidos y contaba con un gran olfato goleador, llegando a marcar en 182 ocasiones con el Real Madrid. Gento, que jugaba como extremo izquierdo, destacaba por su rapidez y verticalidad, con las que dejaba atrás a sus adversarios. Una de sus jugadas características era frenar en seco pisando el balón, algo que aprendió de manera autodidacta y le dejaba solo de cara a la portería. Formó parte junto a jugadores como Alfredo Di Stefano o Ferenc Puskas, de una generación irrepetible de la historia del fútbol, reflejados también en el homenaje en vídeo con una frase: “Como hermanos de sangre, que cabalgan juntos... Aquella noche juramos ser amigos hasta la muerte”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_