_
_
_
_
_

El paseo de un elefante marino por un barrio residencial en Chile

El mamífero recorrió 10 manzanas antes de que medio centenar de personas le ayudaran a regresar al mar

Un elefante marino de tres toneladas sorprendió a los vecinos de Puerto Cisne (al sur de Chile) el pasado martes. En vídeo: Las imágenes capturadas por los vecinos. Vídeo: EPV

Un elefante marino de tres toneladas sorprendió a los vecinos de Puerto Cisne (al sur de Chile) el pasado martes en la noche arrastrándose por las calles sin rumbo. El animal se desplazó unas 10 manzanas por la zona residencial poco antes de que se iniciara el toque de queda instaurado en el país por la pandemia de Covid-19. Los vecinos del lugar alertaron a la Armada chilena que, con la ayuda de un grupo de policías, oficiales de la marina y algunos lugareños preocupados lograron ayudar al elefante a volver al agua.

Con una red de plástico, medio centenar de personas lo guiaron de regreso al mar, utilizando grandes lonas negras para bloquear el camino y trazar una ruta segura para el animal. Después de algunas horas, el elefante finalmente regresó a su medio natural, vitoreado y aplaudido por las personas allí presente. “El animal recorrió bastante cuadras y ya está sano y salvo de nosotros mismos, los humanos, y de los perros que le hacen daño”, explicó a los medios locales el sargento José Muñoz, de la Armada de Chile.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_