_
_
_
_

Por qué Minneapolis ha sido nombrada la ciudad más feliz de Estados Unidos

Según el Happy City Index 2024, la joya de Minnesota es la única ciudad del país en recibir la distinción de oro

Personas cruzan el puente de piedra de Minneapolis (Minnesota).
Personas cruzan el puente de piedra de Minneapolis (Minnesota).S. Greg Panosian (Getty Images)
Marisol Jiménez

Cada año, el Instituto de Calidad de Vida publica el Happy City Index, una lista de los lugares más felices del mundo. Este 2024, Minneapolis ha sido reconocida como la única ciudad de Estados Unidos en recibir la categoría “oro”. Esta clasificación, que incluye a un total de 250 ciudades y elabora una empresa de investigación con sede en Londres, siempre tiene en lo más alto a ciudades europeas. Esta vez no es diferente, con la ciudad de Aarhus, una de las más antiguas de Dinamarca, a la cabeza, por lo que la mención a la ciudad estadounidense resulta una sorpresa. ¿Qué tiene Minneapolis?

Conocida como la capital del Estado de los 10.000 lagos, Minneapolis ha alcanzado el puesto número 18 con un puntaje de 1.647,7, destacándose como un excelente lugar para vivir por diversas razones. La ciudad ofrece una alta calidad de vida gracias a su abundancia de espacios verdes y parques que permiten a los residentes disfrutar de actividades al aire libre y un entorno natural. El sistema educativo de Minneapolis, destaca el informe, es de buena calidad y alberga instituciones como la Universidad de Minnesota, la Universidad de Augsburgo, la Escuela de Arte y Diseño de Minneapolis (MCAD), la Universidad North Central, y la Universidad Estatal Metropolitana, todas reconocidas a nivel nacional.

Minneapolis también sobresale por su economía próspera, impulsada por una diversa mezcla de industrias como la salud, la tecnología, y las finanzas, que proporcionan una amplia variedad de oportunidades laborales. La ciudad también es famosa por sus múltiples opciones culturales y su rica escena artística, que incluye teatros, museos, y eventos musicales, lo que enriquece la vida de sus habitantes.

Dada la vibrante vida cultural y el entorno inspirador de Minneapolis, la ciudad ha sido cuna de figuras influyentes en diversos campos. Entre ellos destaca Prince, el legendario músico cuya innovadora fusión de géneros en éxitos como Purple Rain y When Doves Cry transformó la escena musical global. Además, Bob Dylan, aunque nacido en Duluth, inició su emblemática carrera en esta ciudad, lo que contribuyó a que dejara una profunda marca en el rock y la música folk con su lírica poética y revolucionaria. En el ámbito literario, la ciudad ha dado al mundo a F. Scott Fitzgerald, autor de El gran Gatsby. Otro ejemplo, esta vez en los deportes, es Kevin Garnett, estrella de la NBA y pilar de los Minnesota Timberwolves.

Metodología de clasificación

El ranking ha sido elaborado a partir de miles de indicadores desarrollados por los investigadores del Instituto de Calidad de Vida, quienes analizan la felicidad y el bienestar de las personas que viven en esas ciudades, basándose principalmente en cinco ámbitos:

La sensación de seguridad, la educación, las relaciones familiares y, para añadir más felicidad a la ecuación, la realización de los sueños de sus habitantes también son factores relevantes.

Las 15 ciudades más felices este año, en la categoría Ciudades Doradas, fueron las siguientes:

La primera ciudad en aparecer en el Happy City Index 2024 es Aarhus. Situada en la provincia de Jutlandia, esta localidad danesa está llena de museos, galerías de arte y restaurantes con estrellas Michelín que le han dado un puntaje total de 1.749,2.

Las ciudades americanas que fueron nombradas en la categoría Plata son:

Las ciudades americanas que fueron nombradas en la categoría Bronce son:

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marisol Jiménez
Es redactora de redes sociales de EL PAÍS México. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo y la Maestría en Estudios México-Estados Unidos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_