PROGRAMACIÓN

¿Qué ver hoy en TV? Jueves 5 de agosto de 2021

‘Benidorm’ llega al ‘prime time’ de Antena 3. Cita olímpica con el balonmano masculino y el waterpolo femenino. ‘Gladiator’, la oscarizada película de Ridley Scott, en FDF. ‘Tándem’ finaliza su quinta temporada en COSMO

12.30 / Movistar Acción

‘El señor de los anillos: la comunidad del anillo’

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring. Estados Unidos-Australia, 2001 (165 minutos). Director: Peter Jackson. Intérpretes: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen.

Espléndida y espectacular adaptación de la mítica obra de J. R. R. Tolkien acometida, en tres comerciales entregas (esta es la primera), por un Peter Jackson (King Kong) que respeta paso a paso el espíritu de la inmortal novela y recupera el aroma de las viejas películas de aventuras. Todo adornado con unos efectos especiales realmente impresionantes. A su finalización (15.30) El señor de los anillos: Las dos torres y, después (16.25) El señor de los anillos: el retorno del rey.

14.00 / La 1 y Eurosport

Los Hispanos buscan la final

Este jueves los Hispanos y del equipo femenino de waterpolo tiene una cita crucial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos buscan la final olímpica y la pelea por la medalla de oro. El equipo masculino de balonmano, después de eliminar a los suecos en un partido agónico, lo hará contra Dinamarca (14.00), mientras que las waterpolistas se enfrentarán (12.50) a Hungría. Además, Sandra Sánchez arranca su concurso en karate y las golfistas españolas seguirán luchando por estar cerca de la cabeza mientras que en el canal disputan las últimas rondas deportistas como Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Antía Jácome e Isabel Contreras. Otro de los platos fuertes serán las semifinales de los 1.500, en los que España tiene como representantes a Ignacio Fontes, Adel Mechaal y Jesús Gómez.

15.12 / Comedy Central

‘Matrimonio compulsivo’

The heartbreak kid. Estados Unidos, 2007 (111 minutos). Directores: Peter y Bobby Farelly. Intérpretes: Ben Stiller, Michelle Monaghan, Malin Akerman.

Los hermanos Farelly volvieron a contar con Ben Stiller, con el que ya trabajaron en Algo pasa con Mary, para protagonizar otra de sus pobres comedias (aunque ésta sea una de sus mejores películas). Ahora la cosa va de un soltero que poco después de su boda se da cuenta de que se ha casado con la chica equivocada. Pasable.

15.30 / Paramount Channel

‘Apolo 13’

Apollo 13. Estados Unidos, 1995 (134 minutos). Director: Ron Howard. Intérpretes: Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, Kathleen Quinlan.

Basada en un hecho real, novelado por uno de sus protagonistas, el astronauta Jim Lowell, narra el fracaso de una ambiciosa misión espacial en la que las vidas de los tres ocupantes corrieron un gravísimo peligro, debido a que el Apollo 13 sufrió una explosión en medio del espacio que afectó a las reservas de oxígeno y energía, así como al rumbo de la nave. Dos oscars (mejor sonido y mejor montaje) avalan la calidad de esta conseguida realización protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Ron Howard, realizador de filmes tan conocidos como Cocoon o Llamaradas. Un intenso thriller cuya acción se mueve en la más profunda ingravidez y en la que se puede escuchar la mítica frase “Houston, tenemos un problema”. Entretenimiento asegurado.

17.30 / TCM

‘El puente sobre el río Kwai’

The Bridge on the River Kwai. Estados Unidos, 1957 (155 minutos). Director: David Lean. Intérpretes: William Holden, Alec Guinness, Jack Hawkins.

Durante la II Guerra Mundial, unos prisioneros británicos construyen un puente para unir el tren de Bangkok con el de Rangún. El día de la inauguración, un soldado norteamericano, un comandante británico y un teniente canadiense logran volarlo. Con este argumento arranca este oscarizado filme, escrito por Michael Wilson y Carl Foreman a partir de una novela de Pierre Boulle y dirigido con maestría por el gran David Lean. Todo un clásico.

19.35 / Movistar CineÑ

‘La pandilla de los once’

España, 1962 (91 minutos). Director: Pedro Lazaga. Intérpretes: Adolfo Marsillach, José Isbert, Ángel de Andrés.

Once maleantes de pacotilla, influidos por las películas de gansters americanas, planean robar el Banco de España en esta simpática comedia dirigida por el prolífico Pedro Lazaga y protagonizada por algunos de los rostros más familiares del cine español de la époco, como Adolfo Marsillach y el gran José Isbert. Divertidilla.

20.07 / TCM

‘Un lugar en ninguna parte’

Running on empty. Estados Unidos, 1988 (116 minutos). Director: Sidney Lumet. Intérpretes: River Phoenix, Cristine Lahti, Judd Hirsch.

El derrumbe a principios de los ochenta de los valores ideológicos de los turbulentos años sesenta le sirvió a Sidney Lumet de base para este entretenido drama, protagonizado por River Phoenix y en el que se muestra la vida y los miedos de toda una familia marcada por un turbio pasado. Análisis metafórico y alta carga crítica para una historia tan arriesgada como efectiva.

21.10 / 0#

De compras con los Windsor

Los miembros de la Casa Real británica están siempre bajo el escrutinio público. Todos están pendientes de sus apariciones, la forma en la que visten e incluso todo aquello que compran. Por eso los proveedores y tiendas que sirven a la reina y a su familia deben ser los mejores de los mejores. Cada artículo se compra en una tienda especializada, generalmente con una larga trayectoria y una marca muy consolidada, a la que se concede una garantía real que denomina al establecimiento como proveedor oficial de la casa real. En la actualidad hay unos 800 comercios que poseen este sello. ¿Dónde compran los Windsor?, trabajo que forma parte de una colección de documentales totalmente nuevos sobre la familia real británica, abarca la vida y época de los Windsor tratando una gran diversidad de temas: escándalos, infidelidades, su vestimenta, tiendas en las que compran.

22.00 / Movistar Estrenos

La historia de John Belushi

Una vida frenética, de éxitos y excesos, una existencia breve pero intensa. Entre sus logros están, ni más ni menos, haber sido parte del reparto original de Saturday Night Live o ser el protagonista de la exitosa Granujas a todo ritmo. Es John Belushi. Una historia de luces y sombras, como si de una estrella del rock se tratase, que R. J. Cutler muestra en esta biografía titulada, Belushi. Cuenta con el testimonio de los allegados de Belushi, incluida su pareja, grabados poco después de su muerte y que nunca habían visto la luz. Se vale también de material de archivo de los mejores momentos de su carrera y de animación para retratar a un cómico de un carisma inigualable.

22.30 / COSMO

‘Tándem’ despide su temporada

La serie policiaca francesa que lleva cinco años intrigando a los espectadores de COSMO, Tándem, finaliza su quinta temporada. En el episodio de esta semana, Léa es testigo de una agresión en la playa y va tras el asesino. Pero cuando Paul llega, no logra encontrarla. Preocupado, intenta llamar a Léa, y al escuchar el sonido de su móvil descubre a la comandante inconsciente. Una vez en el hospital, Léa recupera la conciencia, pero no es la misma de siempre. Mientras la protagonista trata de recuperar la memoria para identificar a su agresor, ambos policías intentarán resolver el caso.

22.30 / FDF

‘Gladiator’

Estados Unidos, 2000 (148 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen.

Tras cuatro largas décadas sin que el mundo del celuloide se ocupase de la época clásica romana (protagonista en tantas ocasiones con títulos míticos como Cleopatra, Espartaco o La caída del Imperio Romano), Russell Crowe protagonizó, en un sobresaliente trabajo, este exitoso filme, en el que Ridley Scott recuperó, después de sonados fracasos como La teniente O’Neill, su habitual pulso narrativo y su innato talento visual. Oscar a la mejor película, actor, diseño de vestuario, sonido y efectos especiales.

22.45 / Antena 3

Escapada vital a ‘Benidorm’

Primera entrega de la apuesta veraniega de Antena 3, Benidorm, una comedia protagonizada por Antonio Pagudo y María Almuda y la popular localidad alicantina. La serie, estrenada ya en ATRESplayer PREMIUM, muestra las andanzas de un notario vasco que, tras recibir una dura noticia, decide pone rumbo a Benidorm, el lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. Una vez allí se topará con un individuo que tratará por todos los medios de engañarle. ¿Lo conseguirá?

22.50 / Cuatro

Doble entrega de ‘9-1-1’

Los efectivos del servicio de emergencias de ‘9-1-1’ afrontan esta noche dos nuevos retos. En el primer capítulo, Desencadenantes, tendrán que rescatar a varios trabajadores durante un simulacro de incendio en un rascacielos. Además, la intervención del 9-1-1 será crucial en el accidente de tráfico de un coche en el que viajaban una mujer y sus dos hijos. En el segundo, Ira, acude a un matadero para ayudar a un grupo de manifestantes y a una ‘habitación de la ira’, un lugar en el que los usuarios descargan su agresividad, para rescatar a una mujer que ha quedado atrapada junto a la amante de su marido. Entretanto, Athena se ve obligada a intervenir cuando Michael, May y Harry se ven afectados por una traumática parada de tráfico. Además, los miembros del servicio de emergencias se sienten traicionados por Buck, cuando su demanda contra la ciudad se deriva para someterlo a arbitraje.

23.00 / Movistar Fest

‘Judy’

Reino Unido, 2019 (118 minutos). Director: Rupert Goold. Intérpretes: Renée Zellweger, Jessie Buckley, Rufus Sewell.

Con la vida de la actriz y cantante Judy Garland en sus últimos meses de vida, antes de su prematura muerte a los 47 años, como telón de fondo se presenta este curioso drama biográfico protagonizado por una espectacular Renée Zellweger (Oscar, Globo de oro y el BAFTA a la mejor actriz). Todo bajo la batuta de Rupert Goold, que adapta con calidad el drama musical de Peter Quilter End of the Rainbow.

23.00 / Telecinco

‘La última cena’ de Alba Carrillo

Alba Carrillo y su madre, Lucía Pariente, se ponen al mando de los fogones en La última cena pero sus propuestas, aunque tenían mucho nivel, no han triunfado con los chefs. Eso sí, los garbanzos con bogavante les han dado una idea para configurar un menú en el que habrá un ingrediente sorpresa y un postre digno de Le cordon bleu, profiteroles. La modelo tiene el título de pastelería en Le Cordon Bleu, así que le dejan que eche a volar su imaginación con el relleno.

23.46 / TCM

‘Tienes un e-mail’

You’ve got mail. Estados Unidos, 1998 (115 minutos). Directora: Nora Ephron. Intérpretes: Tom Hanks, Meg Ryan, Parker Posey, Jean Stapleton.

En 1940, Lubitsch adaptó una obra de teatro de Miklos Laszlo para rodar El bazar de las sorpresas, un maravilloso filme protagonizado por James Stewart y Margaret Sullavan. Casi 60 años después, Nora Ephron decidió actualizar esta misma historia y rodar Tienes un e-mail. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan -actores que ya habían trabajado juntos en Algo para recordar, a las órdenes de la misma directora-, en la que dos profesionales rivales en el negocio de las librerías inician una romántica relación vía Internet. Aunque muy blandita, por lo menos resulta simpática.

0.12 / Hollywood

‘Cellular’

Estados Unidos, 2004 (94 minutos). Director: David R. Ellis. Intérpretes: Kim Basinger, Chris Evans, William H. Macy.

Un joven, una desesperada llamada de teléfono y una mujer secuestrada. Con estos ingredientes, David R. Ellis (responsable de segunda unidad en títulos como Harry Potter y la piedra filosofal, La tormenta perfecta o Matrix Reloaded) monta en su tercer título como director un correcto thriller que logra mantener la intriga con bastante solvencia.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50