‘Magi’, una sorprendente serie histórica
La serie narra con rigor el histórico viaje de cuatro jóvenes japoneses del siglo XVI desde Nagasaki hasta Roma para visitar al Papa

Magi. La embajada de los Jóvenes Tensho (Amazon Prime Vídeo) es una sorprendente serie, y lo es por varias razones: porque narra con rigor en sus diez capítulos el histórico viaje de cuatro jóvenes japoneses desde Nagasaki hasta Roma para visitar al Papa, un viaje promovido por el superior de los jesuitas con el fin de acercar Oriente a Occidente; pero lo es también porque la mirada de esos jóvenes a su paso por Goa, Lisboa, España, Florencia y el Vaticano aporta una información verosímil de los últimos años del siglo XVI, un tiempo en el que, por ejemplo, el revolucionario invento de la imprenta de Gutenberg fue esencial para la expansión de la Reforma de Lutero, lo que a su vez potenció la católica evangelización. Reforma y cruel represión de la Santa Inquisición, fundamentalmente en la España de Felipe II.
Rodada en parte en Salamanca y Valladolid, además de en los municipios vallisoletanos de Tiedra y Urueña, con una producción notable y unas excelentes localizaciones, iluminación, decorados y vestuario, Magi, describe también los encuentros de los jóvenes con Galileo, los Medici y el Papa Gregorio XIII a lo largo de los tres años largos que duró el viaje, encuentros que permiten conocer las contradicciones de Occidente, un tiempo de avances científicos y juicios sumarísimos, de colonizaciones y esclavitud.
Japón, que al comienzo del largo periplo permitía la difusión del cristianismo, decidió después prohibirla y perseguir a los creyentes. Los cuatro jóvenes sufrieron destierros, torturas e incluso uno de ellos se convirtió en mártir y fue beatificado en 2008. Una serie sorprendente y muy interesante que aproxima Oriente a Occidente de la mejor forma posible: con el mutuo conocimiento de sus grandezas y miserias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































