Series

Sofia Coppola adaptará a Edith Wharton en su primera serie de televisión

La cineasta convertirá ‘Las costumbres nacionales’ en un drama para Apple TV +

Sofia Coppola, en una imagen de 2019.
Sofia Coppola, en una imagen de 2019.Stephane Cardinale - Corbis / Corbis via Getty Images

Sofia Coppola va a reunir dos de sus temas recurrentes en su primera serie como directora: una historia de época y su ciudad natal, Nueva York. Lo hará con su primera serie de televisión, la adaptación de la novela Las costumbres nacionales (Alba Editorial), de Edith Wharton, dentro del acuerdo que la cineasta ha firmado con Apple TV+. La cineasta ya colaborado con el gigante informático en su nueva película, On the rocks, pendiente de estreno.

Las costumbres nacionales (The Custom of the Country, 1913) cuenta la historia de Undine Spragg, la hija de una familia de nuevos ricos del medio oeste que se traslada a Nueva York, donde deben abrirse camino a través de una enrevesada jerarquía social. Undine utiliza su matrimonio con un distinguido miembro de la sociedad neoyorquina para hacerse respetar para ella. Es la primera vez que se adapta esta obra de Wharton (1862-1937), autora también de La casa de la alegría (1905), Las hermanas Bunner (1916), La solterona (1921) y La edad de la inocencia (1920), que llevó al cine Martin Scorsese en 1993 y por la que ganó el premio Pulitzer.

Coppola ya ha trabajado antes en la televisión, pero nunca como directora y guionista de una serie. Ha realizado varios anuncios, un especial navideño para Netflix con Bill Murray y, a mediados de los años noventa, un programa para Comedy Central TV llamado Hi Octane de entrevistas y sketches cómicos que presentó junto a la también cineasta Zoe Cassavetes, hija de John Cassavetes y Gena Rowlands.

“Undine Spragg es mi antiheroína literaria favorita, estoy emocionada de llevarla a la pantalla por primera vez”, ha dicho Coppola tras el anuncio del proyecto. Nueva York es una idea recurrente en la trayectoria de la artista: escribió junto a su padre, Francis Ford Coppola, el segmento que él dirigió de Historias de Nueva York (los otros segmentos los dirigieron Martin Scorsese y Woody Allen). En A Very Murray Christmas se menciona la ciudad con un cuento al final del programa. La nueva On the Rocks, protagonizada por Rashida Jones y Bill Murray, también transcurre en la ciudad.

Apple lanzó su plataforma de streaming el pasado noviembre con importantes figuras de Hollywood en nómina. Coppola se unió así a nombres como Oprah Winfrey, Simon Kinberg, Lee Eisenberg, Julia Louis-Dreyfus, M. Night Shyamalan, Kerry Ehrin o Alfonso Cuarón. La compañía de la manzana fichó también a Richard Pepler, ex director ejecutivo de HBO. Entre los últimos anuncios de series de Apple están también ficciones protagonizadas por Will Ferrell, Paul Rudd o Uma Thurman.

Más información

Lo más visto en...

Top 50