Asiste al concierto de Pauline en la Playa en Madrid
El dúo asturiano presenta su octavo álbum, un cancionero en donde el pop melancólico y las melodías preciosistas brillan con luz propia
![Cartel promocional del concierto de Pauline en la Playa, presentación de su nuevo disco 'Los días largos' en la Sala Clamores de Madrid.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/2FFGWLXI6VGQ3OS2IH54K3PCWQ.png?auth=127b203dcc00a94e994d99320ffbffc9a0f3369db831eb0489bbab906c842535&width=414)
¡Pauline en la Playa en concierto! Las hermanas Mar y Alicia Álvarez presentan su nuevo álbum Los días largos, el octavo ejercicio discográfico de las asturianas en el que las melodías brillan con luz propia, elevando y renovando los códigos de la canción alternativa de autor. ¿Quieres asistir al concierto? Por ser suscriptor de EL PAÍS, participa en el concurso y consigue una entrada doble para disfrutar de la presentación en directo de su nuevo disco el jueves 27 de febrero a las 20.30 en la Sala Clamores de Madrid. ¡No te lo pierdas!
Pauline en la Playa son Mar y Alicia Álvarez, hermanas gijonesas y referentes de la escena independiente desde los 90′s: primero con Undershakers, banda íntegramente femenina de gran popularidad y, ya desde 1999 como Pauline en la Playa, nombre bajo el que llevan publicados hasta la fecha. Un nombre con el que han presentado discos que la crítica ha celebrado resaltando la gran calidad de su pop intimista y considerándolas, además, unas de las mejores letristas españolas y herederas de Vainica Doble.
En su nuevo álbum Los días largos, compuesto y arreglado por las hermanas, podemos disfrutar de sencillos brillantes como Yo podría ser John Wayne y Que te parta un rayo, en los que ya se puede ver el estado de gracia creativo de las artistas, lo que certifica este bellísimo trabajo de pop de corte melancólico, con evocadores juegos de guitarras, voces y sintetizadores.
Producido por las propias Pauline en la Playa junto a Luca Petricca, en las doce canciones llenas de luz y nostalgia romántica que forman parte de su octavo disco, que también se publica en formato vinilo de 12″ y CD, se respiran aires que van desde el dream-folk ensoñado al pop más brillante o el indie de guitarras intensas y reverberantes, firmando uno de los repertorios más lúcidos del dúo en un cancionero que ayuda a llevar a una nueva dimensión la idea del pop de autor.