‘Gugurumbé, las raíces negras’: concierto estrella del Centro Nacional de Difusión Musical

Consigue una invitación doble para este espectáculo ideado por Fahmi Alqhai y Antonio Ruz

Imagen del espectáculo 'Gugurumbé, las raíces negras'
Imagen del espectáculo 'Gugurumbé, las raíces negras'Fermin Rodriguez (© Festival de Granada | Fermín Rodríguez)

Por ser suscriptor de EL PAÍS, consigue una invitación doble para disfrutar de Gugurumbé, las raíces negras, uno de los conciertos estrella del Centro Nacional de Difusión Musical, que tendrá lugar el próximo martes 27 de febrero a las 19.30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. ¿Te lo vas a perder?

Gugurumbé, las raíces negras es un espectáculo ideado por Fahmi Alqhai, uno de los músicos barrocos más internacionales, y la compañía de danza de Antonio Ruz. Una cita de la Accademia del Piacere protagonizada por la bailaora y Premio Nacional de Danza Patricia Guerrero, la soprano Núria Rial y el guitarrista Dani de Morón.

Se trata de una apuesta por el mestizaje y que ahonda en las raíces negras del barroco español.El colorido Gugurumbé, que también cuenta con la cantaora Alba Carmona y la bailarina de danza contemporánea Ellavled Alcano, nos descubre cómo la música negra, al mezclarse con las zarabandas o las folías, creó las raíces de lo que hoy llamamos flamenco contagiando al Barroco musical español de sensualidad y ritmo. ¡Pura celebración al mestizaje musical!

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En