Descubre la exposición ‘Gego. Midiendo el infinito’ en el Museo Guggenheim de Bilbao

Este concurso ya ha finalizado, estamos contactando con los ganadores.

El Museo Guggenheim Bilbao, en una foto cedida por el museo.
El Museo Guggenheim Bilbao, en una foto cedida por el museo.

Por ser suscriptor de EL PAÍS puedes asistir a visitas guiadas exclusivas por los mejores museos del panorama nacional. El próximo sábado 9 de diciembre disfruta de una visita privada por la muestra Gego. Midiendo el infinito en el Museo Guggenheim Bilbao, una retrospectiva que ofrece una visión integradora del trabajo de la artista germano-venezolana Gertrud Goldschmidt y de su singular enfoque del lenguaje de la abstracción. ¡Participa en el concurso y consigue una invitación doble!


Organizada de forma cronológica y temática, la exposición analiza las aportaciones formales y conceptuales de la artista a través de su obra de formas orgánicas, estructuras lineales y abstracciones modulares.

La muestra incluye cerca de 150 objetos que datan de los inicios de la década de 1950 y llegan hasta el comienzo de los años noventa, como esculturas, dibujos, grabados, textiles y libros de artista, además de imágenes fotográficas de instalaciones y obra pública, bocetos, publicaciones y cartas. Este análisis sitúa la práctica de Gego en los distintos contextos artísticos latinoamericanos que atraviesa su extensa carrera y examina las intersecciones y rupturas con movimientos internacionales clave, como la Abstracción Geométrica y el Arte Cinético.



Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_