Gana entradas para el próximo concierto de Ibermúsica
La Philharmonia Orchestra protagonizará este evento con un programa de música francesa

Por ser suscriptor de EL PAÍS, te ofrecemos la oportunidad de asistir a los conciertos programados por Ibermúsica para la temporada 2024-2025. El próximo miércoles 2 de abril será el turno de la Philharmonia Orchestra, que ofrecerá un delicioso programa de música francesa con obras de Debussy, Saint-Saëns y Franck. El concierto estará dirigido por Santtu-Matias Rouvali y contará con la participación del famoso pianista Javier Perianes.
¡Participa en el concurso y consigue una invitación doble para disfrutarlo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid!
Sobre el concierto
El evento se abrirá con la Rapsodia para clarinete y orquesta de Debussy, que se estrenó como parte de los exámenes del prestigioso Conservatorio de París de 1910. Es una obra colorista que nos hará pasar por contrastantes estados de ánimo a través del clarinete y los timbres orquestales: del ensueño a la agitación pasando por el humor o el misterio.
Le sigue el Quinto concierto para piano y orquesta de Saint-Saëns, quien en 1896 viajó a El Cairo para pasar sus habituales vacaciones de invierno. Se aventuró Nilo arriba hacia el Alto Egipto y luego se instaló en un hotel de El Cairo para escribir este concierto.
Tras una brillante carrera como organista y profesor en París, en 1886, con 63 años, Cesar Franck fue nombrado presidente de la Société Nationale de Musique. En ese momento, ya cerca del final de su vida, comienza su única sinfonía como tal conservada. Es la época en la que compone sus obras más célebres defendiendo cómo la imaginación y claridad francesas podían alinearse con el lenguaje armónico alemán wagneriano. Algo muy evidente en la Sinfonía en Re menor, una de las más importantes de la música francesa de finales del siglo XIX.
Intérpretes
Philharmonia Orchestra
Santtu-Matias Rouvali: dirección
Javier Perianes: piano
Mark van de Wiel: clarinete