‘Domènech i Montaner, Tàpies y la música’
Disfruta de una visita combinada al Museo Tàpies y al Palau de la Música Catalana
Con motivo del Año Tàpies, el Palau de la Música Catalana y el Museo Tàpies organizan una visita combinada a los dos edificios proyectados por Lluís Domènech i Montaner: en primer lugar, la antigua editorial Montaner y Simón, actual sede del Museo Tàpies y en segundo lugar, el Palau de la Música Catalana. La visita permitirá conocer la historia de los dos edificios, pero también el interés del artista por la música.
Por ser suscriptor, puedes disfrutar de este recorrido en una visita guiada exclusiva para EL PAÍS, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre. ¡Participa para conseguir tu invitación!
Sobre la visita
La editorial Montaner y Simón fue la primera del Eixample que integraba la tipología y la tecnología industrial, que combina el ladrillo visto y el hierro, en el tejido del centro urbano. Junto con la Casa Vicens de Antoni Gaudí es uno de los pocos ejemplos que quedan de una manera de construir hoy desaparecida, y ejemplifica el paso de una arquitectura ecléctica propia del siglo XIX a un estilo nuevo, el modernismo.
El Palau de la Música Catalana es una perla arquitectónica del Modernismo catalán y la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Utiliza soluciones arquitectónicas muy avanzadas, con el uso de nuevos perfiles laminados, una estructura central metálica estabilizada por el sistema de contrafuertes y bóvedas perimetrales de inspiración gótica.
Descubre la relación entre los dos edificios de Domènech i Montaner a través de la vinculación con la música por parte de Tàpies.