Descubre el Museo Oculto del Reina Sofía

Conoce lo que hay detrás de obras de Miró, Dalí y Delaunay en una visita exclusiva para suscriptores

Fachada Museo Reina Sofía Edificio Sabatini
Roman Lores

Muchos visitantes disfrutarán del Museo Reina Sofía, pero tú, por ser suscriptor, podrás además conocer su ‘Museo oculto’ el próximo 7 de junio. Participa en el concurso y consigue una entrada doble para disfrutar de una visita guiada exclusiva, en la que conocerás a fondo grandes obras de la colección del museo: Retrato II de Miró, El Gitano de Delaunay y la Sala Erizos de Dalí.

En esta visita, uno de los restauradores del Museo Reina Sofía analizará estas pinturas y podrás saber más sobre los estudios técnicos y de documentación, el análisis de materiales y la determinación de criterios a seguir en el proceso de conservación.

Retrato II de Miró se caracteriza por su rotunda monumentalidad. La imagen que constituye el tema principal presenta un carácter severo y casi totémico, al tiempo que las tonalidades con que se ha resuelto dicho motivo contribuyen a potenciar su rigidez.

Por su parte, en Le gitan (El gitano), inspirada en San Sebastián de El Greco, Delaunay descompone la figura del modelo a la manera cubista y lo sitúa frente a un fondo abstracto de formas geométricas propias del orfismo.




Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En