Orgullosamente imparable
Para los propietarios latinos de pequeños negocios en Estados Unidos, los últimos dos años han sido especialmente complicados. Sin embargo, la empatía, el trabajo en equipo y la resiliencia han sido clave para sortear hasta los obstáculos más desafiantes.
UPS entiende que las pequeñas empresas propiedad de minorías han sido desproporcionadamente afectadas por la pandemia y este es un desafío particularmente difícil para los propietarios latinos. Según la iniciativa Stanford Latino Entrepreneurship, las empresas propiedad de latinos se vieron más afectadas y se recuperarán más lentamente de la pandemia. Las empresas enfrentan desafíos debido a un menor nivel inicial de capital, menos acceso a fondos de ayuda federales, disminución de los ingresos e interrupciones en la cadena de suministro: la comunidad latina continúa siendo vulnerable en este entorno empresarial inestable. En ningún otro momento ha sido más importante para nosotros trabajar juntos: construir equidad para las empresas latinas es fundamental para la salud general de la economía de los Estados Unidos.
UPS lanzó Proudly Unstoppable para amplificar a los propietarios de pequeñas empresas minoritarias y las necesidades de sus comunidades. UPS se enorgullece de asociarse con la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos para invertir en mantener a las pequeñas empresas de propiedad latina avanzando. A través de esta asociación, se distribuyeron 27 subvenciones a pequeñas empresas en dificultades.
El programa también destacó a las pequeñas empresas de propiedad latina en una caja UPS Express de edición limitada, diseñada a medida por el artista mexicano Luis Pinto. La obra de arte se tituló ‘Los desafíos son nuestro fuego’ y reflejó la creatividad y la resiliencia de los propietarios de pequeñas empresas latinas. UPS reconoce que lo que hace grande la historia y la identidad de América Latina es la suma de sus pequeñas historias de esfuerzo, resiliencia y comunidad y quiso reflejar ese espíritu en la obra de arte.
La comunidad latina de pequeñas empresas es imparable. Para un propietario hispano en Estados Unidos, el funcionamiento de la tienda no puede entenderse sin la suma y armonía de todos los elementos que la hacen lo que es: la visión, empatía y determinación de sus propietarios, el esfuerzo, vitalidad y calidez de todos y cada uno de sus miembros del equipo, la empatía, el trabajo en equipo y profesionalismo de sus proveedores, mensajeros y operadores logísticos, y la confianza y satisfacción reforzada de sus clientes.
Se proyecta que las empresas de propiedad y operación latina continúen siendo competitivas, digitalizadas y progresivas – un ecosistema productivo que en los Estados Unidos equivale al 4% de las ganancias de todas las empresas estadounidenses y genera el 5.5% de los empleos del país. Todos tenemos el poder de apoyar y contribuir a su éxito que es tan vital para nuestras comunidades. Estas pequeñas empresas nos inspiran todos los días a seguir siendo únicos, grandes y resistentes. Pero, sobre todo, imparable.