Una universidad para el presente; una preparación para toda la vida

Los tiempos que corren han reconfigurado el rostro del ecosistema laboral y profesional tanto a nivel local como global. ¿Qué necesidades, habilidades y talentos se requieren actualmente? La respuesta incorpora un compendio sólido de experiencia, prestigio y enfoque integral de excelencia.

UVM P-3 F-1
Ricardo Pineda

Con el desarrollo de nuevas tecnologías y el constante cruce de distintas disciplinas y formas de adquirir conocimiento, las ofertas educativas en el ámbito universitario han tenido que elevar con creces su dinamismo, calidad y respuesta a los nuevos desafíos que hoy plantea un mundo laboral mucho más interconectado a niveles internacionales, en donde el grado de exigencia y la especialización profesional es mayor.

En este sentido, y recobrando la esencia de la universidad como el ámbito claro de preparación final para el pistoletazo que termina por delinear a los profesionales, instituciones como la Universidad del Valle de México (UVM) han emprendido un desarrollo de programas y enfoques educativos integrales, flexibles y de alta respuesta pedagógica, articulando el diálogo múltiple y consistente entre profesores, alumnos y los padres de familia con los desafíos de la realidad.

Con más de seis décadas y 40 programas distintos de licenciaturas e ingenierías, la UVM cuenta con pilares sólidos que la posicionan como una oferta educativa integral y con un enfoque solvente y aterrizado sobre las exigencias del mundo contemporáneo, lo que le ha ganado el prestigio de figurar en el séptimo lugar nacional dentro del ranking de las 100 Mejores Universidades de Reader’s Digest 2021.

UVM P-3 F-2
Shutterstock

Complementando un plan de 20 semanas por semestre en seis áreas distintas de especialización (habilidades profesionales, exploración, especialización, certificaciones laborales, resolución de problemas complejos e idiomas) diseñadas para potenciar competencias clave en los estudiantes para un óptimo desempeño en la vida profesional.

El sentido de internacionalización que la UVM brinda a su alumnado va desde la opción a movilidad para una experiencia internacional, dobles titulaciones, así como programas y acuerdos en 15 país para más de 30 de sus carreras, entre los que destacan el National Louis University (NLU) que ofrece justamente un programa de doble titulación en NLU, Bachelor of Science in Management (BSM), además de una certificación en cinco posibles disciplinas: justicia penal, liderazgo, psicología general, administración de servicios de salud y emprendimiento.

A su vez, este ecosistema de alcances fuera del ámbito global se traduce de forma evidente en el nivel de empleabilidad de la institución, en tanto ocho de cada diez de los egresados de la UVM encuentran un trabajo relacionado directamente con lo que estudiaron y nueve de cada diez consigue trabajo en su primer año de egreso.

Por otra parte, y comprometidos con un compromiso con la educación mexicana, la UVM pone al alcance de la economía familiar un abanico de becas y soluciones financieras que les permita elegir y combinar la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades, ya sea desde el ámbito académico, deportivo o cultural.

Hoy en día, tener la certeza sobre el futuro que deseamos es una de las inversiones más sólidas que puedan hacerse, y asegurarlo desde la universidad es a su vez una preparación para toda la vida.

Sobre la firma

Ricardo Pineda
Es branded content analyst para El PAÍS México. Periodista, locutor y especialista en contenidos y estrategias digitales. Trabajó en Forbes México, El Financiero, Radio UNAM e Infosel Financiero. Ha colaborado también como columnista sobre temas culturales en diversos medios locales. Es egresado de la UNAM y actualmente vive en Ciudad de México.

Archivado En