Un posgrado de calidad: prepararse en global, perfeccionar en local
Comprendido como una especialización adicional de corte integral y pertinente para solventar los desafíos profesionales de un mundo en constante cambio, los posgrados impartidos en la UVM ofrecen programas académicos de calidad internacional y excelencia académica.
Durante las últimas tres décadas, México ha sido testigo de una transformación importante en materia de especialización y calidad educativa. Concluir una licenciatura o ingeniería garantizaba entonces la formación suficiente para tener acceso a una vida decorosa suficiente. No obstante, los problemas geopolíticos tanto a nivel global como local, a la par de un desarrollo vertiginoso en materia tecnológica han cambiado el rostro de los ámbitos y laborales, en prácticamente todas las disciplinas.
Y si bien la actualización y preparación constante ha sido una máxima a perseguir en el ecosistema de áreas clave para el desarrollo humano, tales como la ciencia, la tecnología misma, los negocios, la salud, las ingenierías, así como las ciencias sociales, la industria de la hospitalidad y el diseño, lo cierto es que la figura de una especialización adicional resultaba prácticamente en un “extra” que los profesionales ejercen más por motivos personales que laborales.
Hoy, la realidad apunta a las especializaciones de calidad y de corte internacional como una necesidad estratégica de crecimiento, en donde las ventajas competitivas logran un perfeccionamiento, actualización y formación de investigadores mucho más destacados en áreas específicas de conocimiento o del ejercicio profesional.
Es en este contexto que destaca el abanico de posgrados impartido por la Universidad del Valle de México (UVM), los cuales logran amalgamar un programa superior de excelencia académica con alcances internacionales, a la altura de los problemas contemporáneos locales y globales, y empatizando con las necesidades de sus cursantes.
Posicionada en el número 5 dentro de las 100 mejores universidades privadas y públicas de México, de acuerdo con el ranking 2017 de Selecciones de Reader’s Digest, la UVM es actualmente una de las instituciones educativas de corte privado más amplias, en cuanto a su oferta de maestrías y especialidades se refiere, los cuales se encuentran inscritos dentro de distintos convenios con otras universidades del extranjero, lo que permite no sólo un enfoque internacional sino que también articula mecanismos altamente convenientes como la doble titulación o certificaciones de reconocimiento internacional en áreas como negocios y salud.
En un entorno y dinámica del mundo en donde el saber y hacer de forma mucho más enfocada, personalizada y en constante actualización brinda una profesionalización mucho más solvente, la cual se traduce en mejores salarios, posiciones, oportunidades y consecuente prestigio, la oferta docente de la UVM potencia un rango notable de empleabilidad, toda vez que un egresado de la UVM gana en promedio 35% más que la media nacional, además de brindar 71% más de certeza en la obtención de una mejora laboral.
Prepararse para los incontables desafíos y situaciones del mundo contemporáneo implica una actualización profesional, que articule el nivel de habilidades y conocimientos de forma estratégica desde el ámbito de la excelencia académica, ámbito en donde la UVM tiene, ya sea en su modalidad presencial u online, una de las opciones más sólidas y al alcance de las posibilidades de su alumnado potencial.