¿Quieres lograr grandes sueños? Predica con el ejemplo

Seguir tu pasión a menudo conlleva obstáculos y dudas. Pero con el apoyo adecuado, la actitud positiva y el deseo de trabajar duro, esos objetivos serán muy claros

Florida Lottery P16 F1
Especial publicidad

Cuando tienes grandes sueños, tienes que apuntar lo más alto que puedas. Ya sean grandes sueños centrados en tu educación, tu carrera deportiva o tu vida, apostar por ti mismo y trabajar duro para obtener los resultados es el camino a seguir. En el caso de muchos estudiantes que han recibido la Beca Bright Futures, esos sueños tienden a hacerse realidad.

Para Anthony Argüelles, un estudiante de Finanzas de la Universidad de Miami proveniente de Florida los sueños para su futuro son grandes. Además de estudiar, Anthony ha sido jugador de béisbol desde que era pequeño. “Desde que era niño, quería jugar profesionalmente, así que me di cuenta que este es un momento muy importante, y yo diría, rápido en mi vida, y no durará mucho. Solo puedo jugar béisbol en un momento de mi vida y no durará para siempre; así que estoy tratando de aprovecharlo mientras tenga esta edad. Intentaré jugar lo mejor que pueda durante el mayor tiempo posible, y espero que eso termine como quiero”.

Tener esos sueños ha impulsado a Anthony hacia la excelencia. Él conoce la importancia del trabajo duro y las recompensas que esto puede traer, tanto en el deporte como en la vida. Así que para su viaje educativo, él pone los estándares iguales de alto. Tener la Beca Bright Futures le ayuda a concentrarse en la tarea principal. “Me ha ayudado mucho porque ha hecho que sea accesible poder venir a una universidad prestigiosa como Miami, así que la beca ha ayudado mucho al permitir que mis padres y yo no tengamos que estresarnos o preocuparnos por el costo de la colegiatura. Estaba muy feliz y muy agradecido por obtener la beca”.

Más información
Beneficiaria de Beca Bright Futures
La Lotería de Florida alcanza 39 mil millones de dólares en fondos para la educación
Beca Bright Futures

Entonces, ¿cuáles son las lecciones que el béisbol le ha enseñado a lo largo de los años y que no solo aplica a su vida cotidiana, sino que también trata de transmitir a las generaciones más jóvenes? “Intento estar muy en el presente y no preocuparme por el pasado o el futuro. Solo me preocupo por el ahora y lo tomo día a día, trato de hacerlo lo mejor que puedo”.

El simple hecho de ir a la universidad es bastante difícil, pero Anthony le ha agregado una presión extra al practicar un deporte de alto nivel. No obstante, Anthony solo se enfoca en lo que está frente a él y en lo que puede controlar. “Trato de no preocuparme por las cosas que no puedo controlar porque si te preocupas por esas cosas, nunca podrás concentrarte en las cosas que sí puedes. Si siempre me preocupo por cómo me afectan los factores externos, entonces no podré ocuparme de lo que necesito para ponerme en el lugar y poder hacer las cosas que quiero hacer”.

Anthony no es el tipo más expresivo en su equipo, pero cree en liderar con el ejemplo. “Los valores de liderazgo que se aprenden en los deportes son importantes en la vida y ayudan en más cosas que solo los deportes. Soy un líder de acción más que de palabras, si es que eso tiene sentido”. Y cuando puede, les enseña a los niños pequeños esas lecciones en el campo. “Intento ayudar a los niños más pequeños que sé que juegan béisbol, trato de ayudarlos mucho con sus técnicas de lanzamiento, les doy consejos y trucos que he aprendido a lo largo de los años y que me han ayudado en el camino”.

Jóvenes que obtuvieron becas bright futures

Tener la seguridad que brinda la Beca Bright Futures le ha dado a Anthony Argüelles el impulso para perseguir sus sueños de una educación superior, y al mismo tiempo le permite seguir una carrera en el deporte que ama. Ha sido por la dedicación, el entrenamiento y el estudio duro que esos sueños son alcanzables para él. “Si quieres lograr algo o alcanzar alguna meta, y aún no lo has logrado, y la gente te está diciendo cosas negativas, yo no escucharía a nadie más que a ti mismo. Al final del día, si quieres hacer algo, tienes que hacerlo tú mismo. Por lo tanto, si te propones algo y crees que podrás hacerlo, no te rindas fácilmente. Si no te rindes al principio y sigues intentándolo, al final valdrá la pena”.

Archivado En