ESPECIAL PUBLICIDAD

La Lotería de Florida alcanza 39 mil millones de dólares en fondos para la educación

Cientos de miles de estudiantes en los 67 condados de Florida se han beneficiado de estas contribuciones al sistema educativo.

Ariel Skelley (Getty Images)

Hace unas semanas, la Lotería de Florida transfirió 148 millones de dólares al Fondo Fiduciario de Mejoramiento Educativo (EETF, por sus siglas en inglés) del estado de Florida, Estados Unidos, lo que les permitió alcanzar la cifra de 39 mil millones de dólares donados hasta el momento para beneficiar a los estudiantes de sus comunidades.

Las contribuciones de la Lotería de Florida se han convertido en un hábito desde que se realizó su primer donativo de más de 46 millones de dólares en febrero de 1988, el año en que la lotería fue creada con el objetivo de generar y maximizar ingresos para el mejoramiento de la educación pública en Florida.

A pesar de que estas contribuciones representan una pequeña fracción del presupuesto educativo general del estado, el impacto de la Lotería de Florida en los estudiantes y las escuelas de Florida se puede sentir en todos los condados del estado.

JGI/Jamie Grill (Getty Images/Tetra images RF)

Formando futuros brillantes

Durante los últimos 18 años, la Lotería de Florida ha contribuido con más de mil millones de dólares anuales a la educación. El propósito principal de ese dinero es financiar todos los aspectos de la educación pública en el estado de Florida, desde las universidades de primer ingreso (que han recibido más de 20 mil millones de dólares hasta la fecha) hasta las universidades (que han sido respaldadas con alrededor de 10 mil millones de dólares).

Pero hay un proyecto que es el emblema de todo el trabajo que la Lotería de Florida hace por la educación: el Programa de Becas Bright Futures.

Esta iniciativa fue creada en 1997 por la Legislatura de Florida y su misión principal es ayudar a los estudiantes en situaciones económicas difíciles a asistir a la universidad para que puedan recibir una educación y encontrar un futuro mejor para ellos y sus familias.

Desde el inicio de este esfuerzo, la Lotería de Florida ha contribuido con más de 6.2 mil millones de dólares para enviar a más de 840,000 estudiantes a la universidad. En la actualidad, los egresados de instituciones de educación superior del estado de Florida que fueron apoyados por el Programa de Becas Bright Futures son los rostros más visibles del aspecto social que puede lograr una organización dedicada al entretenimiento de las personas.

Getty Images

La fortuna de contar con aliados

Las millonarias aportaciones de Florida Lottery son posibles, claro está, gracias a los jugadores, pero mención aparte merecen sus empleados y los más 13,000 locatarios minoristas que forman la infraestructura de ventas de la organización. Ellos juegan un papel muy importante en los esfuerzos por apoyar la educación.

Una labor de estas dimensiones no se puede llevar a cabo sin el apoyo de más personas e instituciones interesadas en brindar oportunidades de estudio a quienes las necesitan.

Un ejemplo claro de ello es la forma que el dinero se distribuye a las escuelas: cada aportación que realiza la Lotería de Florida es depositada en el EETF, y es el Departamento de Educación de Florida quien, en conjunto con la Legislatura del estado, determina como serán asignados los fondos al sistema de educación pública. Se trata de una cadena de esfuerzos en pro de los estudiantes y de sus sueños de convertirse en profesionistas.

Además, Florida Lottery con frecuencia realiza actividades en conjunto con otras organizaciones que apoyan las escuelas de Florida, como Florida TaxWatch, que hace poco fue sede de una entrega de premios a los directores de escuelas más destacados, o Foundation for Leon County Schools, quienes recientemente organizaron una celebración virtual para reconocer los logros de todos los maestros y personal de apoyo.

Normas

Archivado En