Así te hemos contado las reacciones a la sentencia de La Manada
Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el fallo del tribunal

Una nueva manifestación ha recorrido este viernes las calles de Madrid en protesta por la sentencia del caso de La Manada. La marcha, convocada por el Movimiento Feminista bajo el lema Stop a la cultura de la violación, ha partido a las 19.00 desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha finalizado en el Tribunal Supremo. Según cifras provisionales de la Policía, más de 8.000 personas se han sumado a la convocatoria. Según los organizadores, unas 30.000. Las protestas sociales se han sucedido desde que se hizo público el fallo por el que los cinco hombres enjuiciados por una violación múltiple a una joven en los Sanfermines de 2016 fueron condenados por abusos sexuales, y no por violación, al entender los miembros del tribunal que no hubo intimidación ni violencia.




Madrid vuelve a echarse a la calle contra el machismo y la sentencia de La Manada
Los cánticos contra el sistema judicial y en solidaridad con la víctima de la agresión en Pamplona han sido una constante
Por Julio Núñez y Helena Poncini
Foto: Álvaro García


La Audiencia de Barcelona rebaja a abuso sexual penetrar a una menor “en estado de shock”
El agresor abordó a la víctima, que es su sobrina, en el cuarto de baño
Por Jesús García
Foto: Joan Sánchez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.