Fallece una menor de 12 años aplastada por una columna en Mallorca
El pilar ha cedido sobre la niña en el patio del hostal en el que se alojaba


Una menor de 12 años de edad ha fallecido en la tarde de este lunes en la localidad mallorquina de Esporles al ser aplastada por la columna a la que estaba enganchada la hamaca en la que se balanceaba. Los hechos se han producido pasadas las cuatro y media de la tarde en el hostal ‘Sa Fita’ situado en el centro de la localidad, en el que la menor estaba pasando unos días de vacaciones junto a sus padres procedentes de la península.
Las primeras hipótesis apuntan que había dos hamacas enganchadas en la columna de piedra, situada en el patio del hostal. Fuentes de la Guardia Civil explican que la menor estaba jugando y balanceándose en la hamaca junto con otro niño cuando la columna no ha soportado el peso y se ha derrumbado sobre los menores, golpeando a la niña en la cabeza.
Al lugar se ha desplazado un médico y una enfermera del centro de salud de la localidad, así como una ambulancia medicalizada. Al llegar los servicios sanitarios la joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria y a pesar de los intentos del personal médico por reanimarla, ha fallecido en el lugar de los hechos. Los padres se encontraban en el lugar en el momento del suceso y han sido atendidos por un psicólogo de guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Principales altos cargos de Venezuela reaccionan al ataque de EEUU y captura de Maduro
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”





























































