_
_
_
_
_
NUEVAS ELECCIONES GENERALES 26-J

Pedro Sánchez no irá a primarias para la presidencia por falta de adversarios

El líder del PSOE obtiene 9.000 avales más de militantes que para las elecciones del 20-D

Anabel Díez
Pedro Sánchez en un acto público organizado por el PSOE con motivo del Día de la Rosa, este domingo en Mérida.
Pedro Sánchez en un acto público organizado por el PSOE con motivo del Día de la Rosa, este domingo en Mérida.EFE

No habrá primarias en el PSOE para elegir al candidato electoral a la presidencia del Gobierno. Pedro Sánchez, secretario general, ha sido el único militante socialista que ha dado un paso al frente. Hoy la Comisión Federal de Garantías ha verificado y recontado los avales que Sánchez ha recabado y los ha superado con creces. Se requerirían algo más de 9.000, el 5% de la militancia, y ha reunido 36.021, nueve mil más que para las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Más información
El PSOE busca sus propias alianzas de izquierda
Barómetro CIS | Ningún líder político obtiene el aprobado
Barómetro CIS | El PP resiste como partido más votado y Podemos cae con fuerza

Por segunda vez Pedro Sánchez representará a los socialistas en unas elecciones generales aunque será un comité federal, que se celebrará al final de la semana, el órgano que ratifique su candidatura. Ninguna sorpresa. Todas las federaciones socialistas consideraron que Pedro Sánchez debía ser el candidato. Y ya ha empezado la campaña; hoy en Mérida ( Badajoz ), donde ha celebrado con los socialistas extremeños, y su secretario general y presidente de la comunidad, Guillermo Fernández el Día de la Rosa.

En este primer mitin, el líder socialista se ha centrado sobre todo en criticar la actitud del candidato del PP, Mariano Rajoy. Y mucho menos a Pablo Iglesias. “A Rajoy le da pereza ir a debates y en estos cuatro meses pasados tampoco ha trabajado; un presidente perezoso es como un reloj sin cuerda; pongamos en marcha el reloj del cambio”, señaló ya en tono netamente electoral con frases efectistas. Para criticar a Podemos tomó como ejemplo la situación que vive el gobierno extremeño que preside Guillermo Fernández – Vara. “Me siento identificado con Guillermo que sufre a la vieja izquierda antisocialista que prefiere que gobierne la derecha”. El presidente de Extremadura ha sacado adelante los presupuestos con el apoyo del PP y de Ciudadanos ya que Podemos, que le apoyó en su investidura, los ha rechazado.

En este acto el líder socialista hizo mención a su condición de candidato. A lo largo de mi vida he sufrido el paro, he sido trabajador autónomo, profesor universitario, y hoy tengo el inmenso honor de presentarme como candidato del partido más importante de España, el PSOE”. La militancia socialista extremeña, una vez más, como siempre ha hecho, ha mostrado apoyo y calidez al secretario general de su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_