Un hombre se atrinchera armado en un bar de Vélez-Málaga
El implicado, que ha salido voluntariamente a las 16.00 y a continuación ha sido detenido, reclamaba una solución para un conflicto que mantiene con su comunidad de vecinos
Un hombre de 31 años armado con una escopeta se ha encerrado este lunes durante unas cinco horas una cafetería de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga para reclamar una solución al conflicto que mantiene con la comunidad de propietarios del edificio en el que se encuentra ubicado el negocio. Agentes de Policía Nacional y Local han tratado de convencerle para que deponga su actitud. Poco antes de las 16.00, ha accedido a abandonar voluntariamente el inmueble y ha sido detenido por desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad. La zona ha sido acordonada para evitar heridos.
El suceso se ha producido en el bar Lamía, situado entre la calle Copo y la avenida Duque de Ahumada de la localidad malagueña. Un familiar del principal implicado ha alertado a las 11.15 al servicio de emergencias y les ha informado de que amenazaba con matarse si no se encontraba una solución a su problema. Antes de encerrarse, desalojó a todos los clientes y trabajadores de la cafetería.
En una conversación telefónica con Efe, el principal implicado ha reconocido que tenía una escopeta, pese a que carece de licencias de armas. También ha explicado que la comunidad de vecinos del edificio quiere que cierre el local, que su familia regenta desde 1975, y que hace dos años tuvo que quitar la terraza del bar y posteriormente descubrió por las escrituras que no estaba obligado a ello.
A lo largo del encierro, el implicado ha estado pidiendo documentos relacionados con su supuesto conflicto con la comunidad de vecinos. Además de hablar con los agentes de policía, durante este tiempo, también ha estado conversando con varias personas, entre ellas, su mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.