Un jefe de bomberos deja el cargo tras llenar su piscina con un camión oficial
El excargo alega que el vehículo tenía una fisura y que era necesario vaciar su contenido
El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha destituido al jefe de Bomberos de Ronda, Juan Pimentel, por utilizar presuntamente un camión del cuerpo para llenar su piscina particular. El consorcio ha elevado un expediente de carácter disciplinario por estos hechos, según ha señalado el gerente del CPB, Manuel Marmolejo. Ahora, un juez instructor y el secretario determinarán la gravedad de su actuación y las consecuencias.
El caso llegó al CPB, que depende de la Diputación, por una denuncia anónima. "El mismo día que recibimos el escrito, también nos llegaron rumores de que Pimentel estaba utilizando el camión para llenar su piscina", relata Marmolejo. Tras una investigación, el gerente del CPB mantiene que el ya exjefe utilizó dicho vehículo —con una capacidad de 8.000 litros— en más de cinco ocasiones en un par de días. "Hemos sido rápidos y contundentes ante unos hechos que nos parecen muy grave", matiza.
Ante las acusaciones, Pimentel alega que el camión cuba tenía una fisura y que era necesario vaciar su contenido para poder repararlo, por lo que lo hizo en su piscina particular. Asimismo, niega que lo usara en más de una ocasión. "He cometido un error y tengo que pagarlo, pero no creo que sea grave. No he robado un camión ni me he llevado dinero. No había mala intención. El camión tenía una fuga y solo lo hice para no desperdiciar el agua", señala Pimentel, quien lleva más de 30 años en el cuerpo. "Se me está acribillando, desacreditando, después de toda una vida dedicada a esta profesión de manera intachable", añade.
Sobre la explicación, el gerente asegura que si el vehículo sufría alguna avería el jefe de Bomberos debería haber pedido permiso primero para vaciar el camión, que se hubiese realizado en el aljibe municipal o en un arroyo. "Él no podía tomar esa decisión y menos para echarla en su piscina", afirma Marmolejo, quien señala que Pimentel será trasladado a Manilva para cubrir una baja.
Tras su destitución, se propondrá el nombramiento de un nuevo jefe para el parque de Bomberos de la localidad, puesto de libre designación y para el que se busca a "una persona con un perfil cualificado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.