_
_
_
_
_

Un hombre con un cúter retiene a un niño unas horas en una guardería

El agresor es un vecino de Colmenar de Arrroyo, Madrid, sin relación de parentesco

Entrada a la guardería donde ha ocurrido el suceso.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Ruth Lorenzo / Getresonline
F. Javier Barroso

Un hombre de entre 40 y 50 años ha mantenido retenido a un niño de dos años en la guardería de la localidad madrileña de Colmenar de Arroyo (1.600 habitantes) durante unas cinco horas. Según informaron a Efe fuentes de este cuerpo de seguridad, sobre las 10.30 se recibió un aviso de que un hombre había entrado en dicho centro escolar, donde había retenido a varias personas. Posteriormente, sobre las dos de la tarde, el instituto armado ha precisado que el varón solo retiene a un niño, que ha sido liberado en torno a las 15.00.

El hombre que retenía al menor ha sido detenido y sacado por la puerta de atrás del edificio. El niño, en perfecto estado y prácticamente ajeno a los hechos, según un portavoz del 112, ha sido atendido por los facultativos del SUMMA. La madre del pequeño, por su parte, ha tenido que recibir asistencia por una crisis de ansiedad.

En la comunicación se alertaba de que el hombre estaba "muy alterado" y que iba provisto de un arma blanca, posiblemente un cúter. Inicialmente, según las fuentes, logró retener en el interior de la guardería a varias personas, pero finalmente las dejó salir y solo se quedó con el niño, con el que en principio no tiene relación de parentesco, precisan inicialmente las fuentes. El hombre es un vecino de la localidad.

La Guardia Civil ha acudido al lugar, ha establecido un cordón de seguridad y ha tratado de convencer al hombre de que saliese y dejase salir a las personas que había dentro. Se trata de la escuela pública de la localidad, perteneciente a la Comunidad de Madrid, han precisado fuentes municipales.

El centro, con 41 plazas para niños de cero a tres años, fue inaugurada en septiembre de 2010. Dispone de tres aulas, una sala de usos múltiples, una patio de juegos y una zona de servicios mixtos y administrativos.

A continuación han acudido negociadores del instituto armado que a las dos de la tarde continuaban con esta labor. Colmenar del Arroyo es un pequeño municipio de unos 1.600 habitantes situado al oeste de Madrid, a unos 60 kilómetros de la capital, cercano a las localidades de Navas del Rey y Pelayos de la Presa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_