Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un día con Pérez Tapias

El decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Granada y exdiputado nacional fue el primero en comunicar su candidatura en representación de Izquierda Socialista. Pasamos una jornada con el candidato a la Secretaría General del PSOE

  • Retrato del candidato a la Secretaría General del PSOE, Jose Antonio Pérez Tapias.
    1Retrato del candidato a la Secretaría General del PSOE, Jose Antonio Pérez Tapias.
  • 10.57h. Hugo Suárez, conductor de Pérez Tapias, espera su llegada en el aeropuerto de Madrid Barajas "Adolfo Suárez". Suárez es un militante del PSOE que acompañará al candidato durante los próximos tres días porque le convence su propuesta. Ha pedido fiesta en el trabajo y un coche prestado a un amigo.
    2La fe del militante 10.57h. Hugo Suárez, conductor de Pérez Tapias, espera su llegada en el aeropuerto de Madrid Barajas "Adolfo Suárez". Suárez es un militante del PSOE que acompañará al candidato durante los próximos tres días porque le convence su propuesta. Ha pedido fiesta en el trabajo y un coche prestado a un amigo.
  • 11.19h. José Antonio Pérez Tapias aparece por la puerta de Salidas del Aeropuerto de Barajas. Acaba de llegar de Tenerife, donde ha pasado dos días haciendo campaña y se dispone a proseguir su periplo por Madrid.
    311.19h. José Antonio Pérez Tapias aparece por la puerta de Salidas del Aeropuerto de Barajas. Acaba de llegar de Tenerife, donde ha pasado dos días haciendo campaña y se dispone a proseguir su periplo por Madrid.
  • 13.52h. José Antonio Pérez Tapias pasea por la sede de la agencia EFE, donde se somete a una larga entrevista. Solo entre una y otra entrevista tiene tiempo de consultar su móvil y comunicarse con su familia, a la que apenas ha visto en las últimas dos semanas.
    413.52h. José Antonio Pérez Tapias pasea por la sede de la agencia EFE, donde se somete a una larga entrevista. Solo entre una y otra entrevista tiene tiempo de consultar su móvil y comunicarse con su familia, a la que apenas ha visto en las últimas dos semanas.
  • 14.06h. El fotógrafo Sergio González retrata al candidato para el periódico El Mundo.
    514.06h. El fotógrafo Sergio González retrata al candidato para el periódico El Mundo.
  • 15.16h. Llegada a la comida de trabajo en el restaurante El Llar con miembros de la corriente Izquierda Socialista.
    615.16h. Llegada a la comida de trabajo en el restaurante El Llar con miembros de la corriente Izquierda Socialista.
  • 16.37h. Mario Salvatierra, Juan Antonio Barrio de Penagos, Antonio Fernández Gordillo, Enrique Cascallana, José Quintana, José Antonio Pérez Tapias, Antonio García Santesmase y Hugo Suárez, charlan unos minutos tras la comida. Después marcha al siguiente encuentro en la sede del PSOE en Ferraz.
    7La sobremesa 16.37h. Mario Salvatierra, Juan Antonio Barrio de Penagos, Antonio Fernández Gordillo, Enrique Cascallana, José Quintana, José Antonio Pérez Tapias, Antonio García Santesmase y Hugo Suárez, charlan unos minutos tras la comida. Después marcha al siguiente encuentro en la sede del PSOE en Ferraz.
  • 16,56h. Pérez Tapias llega a la sede socialista de la calle de Ferraz. Ahí le esperan representantes de los colectivos latinos, de gays y lesbianas y afros del partido. Además, parte de su equipo en Madrid, con Beatriz Talegón como cabeza visible, se reunirán con él para preparar su agenda y el debate del lunes.
    816,56h. Pérez Tapias llega a la sede socialista de la calle de Ferraz. Ahí le esperan representantes de los colectivos latinos, de gays y lesbianas y afros del partido. Además, parte de su equipo en Madrid, con Beatriz Talegón como cabeza visible, se reunirán con él para preparar su agenda y el debate del lunes. EL PAÍS
  • 18.07h. Reunión con miembros de su equipo en el despacho habilitado para él en la sede socialista de la calle Ferraz. En la imagen, de izquierda a derecha: Oti Armiñana (de espaldas), Hugo Suárez, Beatriz Talegon, Carlos Sánchez.
    9Últimos detalles 18.07h. Reunión con miembros de su equipo en el despacho habilitado para él en la sede socialista de la calle Ferraz. En la imagen, de izquierda a derecha: Oti Armiñana (de espaldas), Hugo Suárez, Beatriz Talegon, Carlos Sánchez.
  • 18.04h. Pérez Tapias durante la reunión con miembros de su equipo en Ferraz.
    1018.04h. Pérez Tapias durante la reunión con miembros de su equipo en Ferraz.
  • 19.38h. Pérez Tapias, saluda a un militante, durante un acto de campaña en la agrupación socialista del distrito Centro.
    1119.38h. Pérez Tapias, saluda a un militante, durante un acto de campaña en la agrupación socialista del distrito Centro.
  • 19.53h. El candidato despliega sus encantos ante la militancia socialista que ha acudido a verle a la agrupación socialista del distrito Centro. Como siempre, no utiliza papeles y se somete luego a las preguntas del auditorio.
    1219.53h. El candidato despliega sus encantos ante la militancia socialista que ha acudido a verle a la agrupación socialista del distrito Centro. Como siempre, no utiliza papeles y se somete luego a las preguntas del auditorio.
  • 22.16h. Tras una extenuante jornada de campaña y un encuentro con militantes del PSOE en la agrupación de Centro en Madrid, el candidato toma un par de cañas y algunas tapas antes de marcharse al hotel.
    1322.16h. Tras una extenuante jornada de campaña y un encuentro con militantes del PSOE en la agrupación de Centro en Madrid, el candidato toma un par de cañas y algunas tapas antes de marcharse al hotel.
  • 21,49h. Al final del acto, el candidato puede medir su éxito a través del número de 'selfies' y fotos que los militantes se hacen con él. Como le dijo un taxista hace unos días, "por si gana".
    1421,49h. Al final del acto, el candidato puede medir su éxito a través del número de 'selfies' y fotos que los militantes se hacen con él. Como le dijo un taxista hace unos días, "por si gana". EL PAÍS
  • 22,49h. El candidato se sube por última vez al Toyota Prius que conduce Hugo. Esta vez para llegar al hotel de la calle de Atocha en la que se aloja esta noche.
    1522,49h. El candidato se sube por última vez al Toyota Prius que conduce Hugo. Esta vez para llegar al hotel de la calle de Atocha en la que se aloja esta noche.
  • 22.57h. Llegada al hotel donde se aloja en Madrid tras un largo día de trabajo.
    1622.57h. Llegada al hotel donde se aloja en Madrid tras un largo día de trabajo.
  • 23,01h. José Antonio Pérez Tapias termina su larga jornada de campaña en el hotel Catalonia de la calle de Atocha. En mucha mejor forma que los reporteros de EL PAÍS, se dirige a su habitación para terminar de contestar algunos mails y actualizar sus redes sociales.
    1723,01h. José Antonio Pérez Tapias termina su larga jornada de campaña en el hotel Catalonia de la calle de Atocha. En mucha mejor forma que los reporteros de EL PAÍS, se dirige a su habitación para terminar de contestar algunos mails y actualizar sus redes sociales.