Coscubiela a Rajoy: “Haga como Fraga en Palomares, suba e intente saltar la valla”
La oposición y la Unión Federal de Policía de Melilla responden a Fernández Díaz sobre la peligrosidad de las cuchillas en la valla
Cortes en los brazos y las manos y sangre en la ropa de los inmigrantes que acaban de saltar la valla de Melilla. Es la escena tras en intento de llegar a suelo español mientras esperan a ser atendidos por el personal sanitario. Las imágenes contradicen las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz en las que afirmaba que las cuchillas producen "erosiones leves y superficiales".
La oposición también se ha pronunciado. "Que cojan un avión este fin de semana, el presidente Soraya y el ministro del Interior, que vean lo que hay ahí", ha declarado la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez. El diputado de Iniciativa per Catalunya, Joan Coscubiela, ha sugerido al titular de Interior que haga "como Fraga en Palomares que suba él e intente saltar la valla". El portavoz en Melilla de la Unión Federal de Policía, Serafín Giraldo, ha asegurado que los inmigrantes "se juegan la vida, una concertina mata a las personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.