Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Goteras en el Congreso

El pleno del Congreso de los Diputados, que debía haber comenzado a las 09.00 horas se ha suspendido hasta las 11.00 debido a las goteras en el hemiciclo provocadas por la lluvia

  • La sesión de control que debía comenzar a las nueve en el Congreso de los Diputados se ha iniciado con dos horas de retraso. Las obras de reparación que se han realizado en el Congreso este verano no han acertado en sus remates, a juzgar por el intenso chorro de agua que cae del techo a los escaños del hemiciclo en paralelo a la lluvia que se ha desatado sobre Madrid a las nueve menos cuarto de la mañana.
    1La sesión de control que debía comenzar a las nueve en el Congreso de los Diputados se ha iniciado con dos horas de retraso. Las obras de reparación que se han realizado en el Congreso este verano no han acertado en sus remates, a juzgar por el intenso chorro de agua que cae del techo a los escaños del hemiciclo en paralelo a la lluvia que se ha desatado sobre Madrid a las nueve menos cuarto de la mañana.
  • Los diputados populares señalan el lugar donde se han producido las goteras que han causado inundaciones en la tribuna de prensa y en algunos escaños de la Izquierda Plural, y daños en el sistema eléctrico.
    2Los diputados populares señalan el lugar donde se han producido las goteras que han causado inundaciones en la tribuna de prensa y en algunos escaños de la Izquierda Plural, y daños en el sistema eléctrico.
  • "Esto no tenía que pasar y pasa", les ha dicho el presidente de la Cámara, Jesús Posada, a los diputados, a los que ha pedido "disculpas" antes de anunciarles que suspendía la sesión.
    3"Esto no tenía que pasar y pasa", les ha dicho el presidente de la Cámara, Jesús Posada, a los diputados, a los que ha pedido "disculpas" antes de anunciarles que suspendía la sesión.
  • s representes políticos, entre ellos el presidente Rajoy y sus ministros, han abandonado el hemiciclo, algunos entre bromas.
    4s representes políticos, entre ellos el presidente Rajoy y sus ministros, han abandonado el hemiciclo, algunos entre bromas.
  • Después de limpiar la zona afectada por el agua los diputados han vuelto a sus asientos.
    5Después de limpiar la zona afectada por el agua los diputados han vuelto a sus asientos.
  • Una delegación de Japón ha presenciado en directo las goteras del Salón de Plenos del Congreso que han obligado a retrasar el inicio de la sesión parlamentaria de control al Gobierno.
    6Una delegación de Japón ha presenciado en directo las goteras del Salón de Plenos del Congreso que han obligado a retrasar el inicio de la sesión parlamentaria de control al Gobierno.
  • Personal del Congreso limpia el lugar afectado por las goteras que ha afectado principalmente a la Tribuna de la Prensa donde se han sacado cubos de agua.
    7Personal del Congreso limpia el lugar afectado por las goteras que ha afectado principalmente a la Tribuna de la Prensa donde se han sacado cubos de agua.