Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid Arena, tras la tragedia

Imágenes de las instalaciones tomadas el día siguiente de la fatídica noche.

  • El Madrid Arena, por la mañana. La Policía Científica realizó decenas de inspecciones del pabellón, en las que observó que varias puertas de acceso a la pista, y una salida de emergencia estaban bloqueadas durante la fiesta que acabó con cinco muertes.
    1El Madrid Arena, por la mañana. La Policía Científica realizó decenas de inspecciones del pabellón, en las que observó que varias puertas de acceso a la pista, y una salida de emergencia estaban bloqueadas durante la fiesta que acabó con cinco muertes.
  • Barras frente a los pasillos. Las imágenes de la Policía científica muestran brras obstruyendo los pocos corredores accesibles para salir y entrar de la pista del Madrid Arena, pero pudo deberse a su movimiento tras la fiesta por parte de los camareros.
    2Barras frente a los pasillos. Las imágenes de la Policía científica muestran brras obstruyendo los pocos corredores accesibles para salir y entrar de la pista del Madrid Arena, pero pudo deberse a su movimiento tras la fiesta por parte de los camareros.
  • "Era agobiante, faltaba el aire". Una de las víctimas que sobrevivió denuncia: "A las 3.00 era agobiante: falta el aíre para respirar y empecé a ver zapatos, sudaderas... por los suelos. Intentamos salir". Poco después se desmayaba. Fue rescatada por otro asistente.
    3"Era agobiante, faltaba el aire". Una de las víctimas que sobrevivió denuncia: "A las 3.00 era agobiante: falta el aíre para respirar y empecé a ver zapatos, sudaderas... por los suelos. Intentamos salir". Poco después se desmayaba. Fue rescatada por otro asistente.
  • El primer acta policial, firmada a las nueve de la mañana, señala que la avalancha pudo deberse al pánico al encender alguien una bengala roja de 13 centímetros (se puede ver en el extremo derecho del primer escalón).
    4El primer acta policial, firmada a las nueve de la mañana, señala que la avalancha pudo deberse al pánico al encender alguien una bengala roja de 13 centímetros (se puede ver en el extremo derecho del primer escalón).
  • Otro detalle de la escalera donde fue hallada la bengala.
    5Otro detalle de la escalera donde fue hallada la bengala.
  • Detalle de una de las puertas de acceso.
    6Detalle de una de las puertas de acceso.
  • Bebidas que había en el interior de Madrid Arena.
    7Bebidas que había en el interior de Madrid Arena.
  • Cajas con entradas y resguardos.
    8Cajas con entradas y resguardos.
  • La Policía Científica abre una de las cajas que contenía las entradas a la fiesta.
    9La Policía Científica abre una de las cajas que contenía las entradas a la fiesta.
  • Agentes de la Policía Científica contabilizan las entradas a la fiesta.
    10Agentes de la Policía Científica contabilizan las entradas a la fiesta.