Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

A 100 kilómetros de la capital

14 días de camino. 300 kilómetros recorridos a pie. Los mineros que participan en la marcha negra mantienen la esperanza de no tener que llegar hasta Madrid.

  • Los mineros que participan en la marcha negra del norte, a su llegada a la localidad abulense de Sanchidrián después de recorrer 26 Kilómetros desde Arévalo, en su decimo cuarta etapa.
    1Los mineros que participan en la marcha negra del norte, a su llegada a la localidad abulense de Sanchidrián después de recorrer 26 Kilómetros desde Arévalo, en su decimo cuarta etapa. EFE
  • Después de dos semanas, el cansancio se siente en las piernas, sobre todo al final de cada etapa.
    2Después de dos semanas, el cansancio se siente en las piernas, sobre todo al final de cada etapa.
  • La nostalgia acompaña a estos mineros que llevan fotos de sus seres queridos.
    3La nostalgia acompaña a estos mineros que llevan fotos de sus seres queridos.
  • Los mineros sufren los rigores del calor del asfalto y requieren continua asistencia sanitaria.
    4Los mineros sufren los rigores del calor del asfalto y requieren continua asistencia sanitaria.
  • Tras partir de Arévalo pasadas las 7.00 de la mañana, los doscientos mineros han llegado en torno a las 12.00del mediodía a Sanchidrián (850 habitantes).
    5Tras partir de Arévalo pasadas las 7.00 de la mañana, los doscientos mineros han llegado en torno a las 12.00del mediodía a Sanchidrián (850 habitantes).
  • Los mineros han descansado en el Centro de Día, el Frotón Municipal y las instalaciones deportivas del pueblo de Sanchidrían, Ávila.
    6Los mineros han descansado en el Centro de Día, el Frotón Municipal y las instalaciones deportivas del pueblo de Sanchidrían, Ávila.
  • Tras una marcha de 25 kilómetros los mineros han descansado en la localidad abulense de Sanchidrián.
    7Tras una marcha de 25 kilómetros los mineros han descansado en la localidad abulense de Sanchidrián.
  • El pasado 22 de junio partieron desde Mieres ochenta mineros asturianos que llegarán a Madrid el 8 de julio y que se fundieron con la columna castellana el pasado 25 de junio en La Robla. El 10 de julio confluirán en la capital española con los compañeros de Aragón.
    8El pasado 22 de junio partieron desde Mieres ochenta mineros asturianos que llegarán a Madrid el 8 de julio y que se fundieron con la columna castellana el pasado 25 de junio en La Robla. El 10 de julio confluirán en la capital española con los compañeros de Aragón.