Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Odisea en el espacio

Llega a Madrid el equipo y la tecnología de la conquista espacial con la exposición 'NASA: La aventura del espacio' en el Pabellón XII del Recinto Ferial Casa de Campo.

  • Montados en este centrifugador los visitantes pueden vivir en sus propias carnes una simulación de vuelo espacial. Se alcanza una aceleración de 2g  es decir, dos veces la aceleración de la gravedad. Los astronautas soportan hasta 10g.
    1Montados en este centrifugador los visitantes pueden vivir en sus propias carnes una simulación de vuelo espacial. Se alcanza una aceleración de 2g es decir, dos veces la aceleración de la gravedad. Los astronautas soportan hasta 10g.
  • En la última galería de la exposición se adelanta el futuro de la investigación espacial. Esta es una reproducción 172 de la Estación Espacial Internacional EEI con el Transbordador Espacial acoplado.
    2En la última galería de la exposición se adelanta el futuro de la investigación espacial. Esta es una reproducción 1/72 de la Estación Espacial Internacional EEI con el Transbordador Espacial acoplado.
  • J. F. Kennedy emplazó a su país en los años 60 a enviar a un hombre a la Luna. Empezaba la carrera espacial, la loca competición entre soviéticos y estadounidenses por conquistar el espacio exterior. Se cuenta en la sección Go Fever.
    3J. F. Kennedy emplazó a su país en los años 60 a enviar a un hombre a la Luna. Empezaba la carrera espacial, la loca competición entre soviéticos y estadounidenses por conquistar el espacio exterior. Se cuenta en la sección Go Fever.
  • El traje espacial tiene que proteger de la radiación de las temperaturas extremas y a la vez permitir capacidad de trabajo. En la exposición se muestran muchos trajes reales como éste.
    4El traje espacial tiene que proteger de la radiación de las temperaturas extremas y a la vez permitir capacidad de trabajo. En la exposición se muestran muchos trajes reales como éste.
  • Este traje espacial tiene 11 capas de diferentes materiales y en los 60 costó construirlo 200.000 dólares. Si se coloca frente al Sol en el espacio ha de soportar un desequilibrio entre los 250 grados a los que estaría el pecho y los 250 bajo cero que estaría la espalda.
    5Este traje espacial tiene 11 capas de diferentes materiales y en los 60 costó construirlo 200.000 dólares. Si se coloca frente al Sol en el espacio ha de soportar un desequilibrio entre los 250 grados a los que estaría el pecho y los 250 bajo cero que estaría la espalda.
  • Este 'machmeter' es un aparato que sirve para medir las veces que la velocidad de la nave supera a la del sonido, el llamado número de Mach: Mach 1, Mach 2, Mach 3.
    6Este 'machmeter' es un aparato que sirve para medir las veces que la velocidad de la nave supera a la del sonido, el llamado número de Mach: Mach 1, Mach 2, Mach 3.
  • Un reflector soviético, como la réplica que se ve en primer término, está abandonado en la Luna. Una vez al año se lanza un láser contra él para analizar el reflejo y calcular la distancia al satélite.
    7Un reflector soviético, como la réplica que se ve en primer término, está abandonado en la Luna. Una vez al año se lanza un láser contra él para analizar el reflejo y calcular la distancia al satélite.
  • En la exposición se pueden ver muchos de los accesorios reales que han utilizado los astronautas en sus paseos espaciales. Aquí, botas, guantes, etc.
    8En la exposición se pueden ver muchos de los accesorios reales que han utilizado los astronautas en sus paseos espaciales. Aquí, botas, guantes, etc.
  • La primera misión tripulada que alunizó con Neil Armstrong Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo del Apolo 11 tenía poco espacio en la cabina, como se ve en esta precisa reproducción.
    9La primera misión tripulada que alunizó con Neil Armstrong Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo del Apolo 11 tenía poco espacio en la cabina, como se ve en esta precisa reproducción.
  • El cohete desechable Saturn V con tres millones de piezas es una de las obras cumbres de la ingeniería humana. Fue usado para poner en órbita las misiones Apolo y Skylab. Ésta es una reproducción a escala.
    10El cohete desechable Saturn V con tres millones de piezas es una de las obras cumbres de la ingeniería humana. Fue usado para poner en órbita las misiones Apolo y Skylab. Ésta es una reproducción a escala.
  • Los viajes espaciales no son muy cómodos. Aquí se pueden ver las estrecheces que sufren los astronautas en una réplica a tamaño real de la misión Apolo.
    11Los viajes espaciales no son muy cómodos. Aquí se pueden ver las estrecheces que sufren los astronautas en una réplica a tamaño real de la misión Apolo.
  • El Endeavour, en esta maqueta a escala 1 24, es el quinto y último transbordador espacial construido por la NASA. Los transbordadores sirven para montar y mantener satélites telescopios espaciales como el Hubble o estaciones como la Estación Espacial Internacional.
    12El Endeavour, en esta maqueta a escala 1/ 24, es el quinto y último transbordador espacial construido por la NASA. Los transbordadores sirven para montar y mantener satélites telescopios espaciales como el Hubble o estaciones como la Estación Espacial Internacional.
  • Los viajes espaciales no destacan por su comodidad. En la imagen, un inodoro en la reproducción de la réplica a tamaño real del transbordador espacial Atlantis.
    13Los viajes espaciales no destacan por su comodidad. En la imagen, un inodoro en la reproducción de la réplica a tamaño real del transbordador espacial Atlantis.
  • El Atlantis fue el cuarto transbordador espacial de la Nasa. Una impresionante réplica a tamaño real de su parte delantera se puede ver en la exposición. Por detrás se accede a sus dos pisos cabina de mando y de tripulación.
    14El Atlantis fue el cuarto transbordador espacial de la Nasa. Una impresionante réplica a tamaño real de su parte delantera se puede ver en la exposición. Por detrás se accede a sus dos pisos cabina de mando y de tripulación.
  • La aventura en el espacio quiere poner de relieve la valiosa experiencia humana en la conquista espacial.
    15La aventura en el espacio quiere poner de relieve la valiosa experiencia humana en la conquista espacial.