Bono sobre si repite de diputado: "Mi inclinación sería no estar"
El presidente del Congreso deja en manos de Rubalcaba su presencia en las candidaturas socialistas Asegura: "Con 61 años no me importaría no ir en las listas, pero mi inclinación sería la de no estar”
El presidente del Congreso, José Bono, ha reunido a los periodistas como cada año para invitarles a comer en Salobre (Albacete), su pueblo natal. Este verano es la última vez que celebra la comida como jefe de la tercera institución del Estado, pero es muy probable que también haya sido la última en la que lo haya hecho como diputado.
Bono ha reconocido sentirse “ligero de equipaje” y ha desvelado en el patio de su casa que no le "importaría no ir” en las listas del PSOE en las próximas elecciones generales del 20-N. “Hay frutos que uno ha disfrutado lo suficiente como para no importarle dárselo a probar a otros”, ha explicado.
La decisión final, no obstante, está en manos del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Bono ha dado a entender que si el partido se lo propone él aceptaría la oferta de ir como diputado aunque considera que a los 61 años ya no se ve ocupando un escaño en el hemiciclo. “Mi inclinación sería la de no estar”, ha afirmado en el patio de su casa.
El presidente del Congreso considera que “probablemente sería bueno que el nuevo Parlamento se constituya sin servidumbres del anterior”. Eso sí, Bono tiene claro que “morirá en la política y en el PSOE” y que aceptará “toda la responsabilidad y cargos” que le quieran dar en su partido.
Mientras aclara su futuro, Bono sigue ejerciendo como presidente del Congreso y la semana que viene convocará la Comisión Permanente del Congreso a petición del PP. Antes, se encargará de recibir y despedir a Benedicto XVI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.